La mujer de los pájaros, Yordanka Almaguer

-Niña Loba-

Tengo que decir que el libro empieza con una escena inquietante: una mujer metida en un ataúd, que no sabes si es real o no. Pero de aquí parte a contarnos la historia de cómo su madre se queda embarazada, la tiene y no quiere tocarla. Desde el primer momento, nuestra protagonista Core no encaja en ninguna parte. Digamos que tampoco tiene una vida idílica, ya que sufre una agresion sexual por sus profesores por el hecho de ser lesbiana en su centro preuniversitario.

Es cierto que la narrativa de está historia va de lo onírico a lo real constantemente mientras la protagonista no para de sufrir y de no entender un montón de cosas. Todo esto sucede en una Cuba en ruinas, empobrecida.

Me ha gustado mucho el tono que tienen tanto la novela como la misma historia, demasiado cruda en las partes realistas e intensa en las oníricas, llenas de un lenguaje muy propio. Las fotografías en blanco y negro que acompañan al texto son la leche y, por cierto, también son obra de la propia autora. Mi recomendación es que si buscas un libro diferente te leas esta maravilla. 

Gracias a Yordanka por la historia y a Niña Loba por editarla. 

Rut Alameda / Directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s