-Traducción de Juan Naranjo-

-Reservoir Books-

Reservoir Books tiene una gran colección que cuenta con unas novelas gráficas impresionantes. Uno de las grandes lanzamientos de diciembre del 2023 fue esta obra de Zoe Thorogood, que nos cuenta cómo una artista recluida en su casa, que está esperando noticias de una galería y cuando las recibe no se le ocurre otra cosa que salir de casa para buscar inspiración y la única vez que sale se mete en una pelea sin querer de la que sale mal parada, se va a quedar ciega a causa de un puñetazo y tiene que presentar diez cuadros para su exposición.

Todo esto lleva a Billie a salir de su casa con su material de dibujo, cien libras en el bolsillo y una cuenta atrás: tiene dos semanas para hacer diez cuadros antes de quedarse ciega. Una locura.

Las circunstancias empujan a nuestra protagonista a irse a vivir a las calles de Londres para conocer gente que la inspire, porque lo que va poco a poco metiéndose en grupos de personas que viven en la calle, en sus residencias nocturnas, en sus espacios, conocer sus historias, encontrar el amor, meterse en más jaleos y vivir como no había vivido antes en su puñetera vida, porque para ella es una catástrofe estar perdiendo la vista.

En este viaje nos encontraremos con escenas muy importantes y con frases que se nos quedarán grabadas, porque otra cosa no, pero el mensaje es claro y brutal… y para saberlo tienes que leerlo.

De hecho, el cómic es en sí una maravilla visual, muy bien hilado, con mucho detalle y muy sencillo de leer, de estas novelas gráficas que te enganchan; además, si el arte corre por tus venas de una manera u otra, este libro te dará una lección bastante importante y te robará el corazón. Cien por cien recomendado, palabrita. 

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja un comentario