-Continta me tienes-

(H)amor de amigas llega en el momento perfecto, ese momento existencialista en el que llevo un año preguntándome qué habré hecho bien yo en esta vida para tenerlas a ellas.

A las niñas del banco de pensar que este año nos arrebataron pero que siguen en nuestros corazones. A ella que ha creado vida, a la que veo como una gran heroína porque es como la siento. Y no voy a decir que me ha hecho un regalo sin igual, porque el lenguaje hay que aprender a utilizarlo con coherencia, pero ha creado a una personita que me trae de cabeza. Ojalá me viera como la veo yo, siendo una diosa. Porque lo es.

A él, que lleva nueve años a mi lado, que me conoce como si nos hubiera parido la misma persona, que a veces soy un desastre y él solo respira.

A él, que llegó a mi vida hace poco pero es mi persona vitamina y viene con un suplemento vitamínico que no se encuentra en todas las farmacias.

A ellas, que no las tengo cerca pero las siento. Increíble.

Entonces he reflexionado mucho sobre el sentimiento animal que siento por ellxs a menudo. Esa conexión que tengo. Ese lazo y ese sentimiento de hermandad que a veces no sé cómo explicar. Porque no soy una experta en el tema, pero hay lazos más fuertes que los lazos de sangre. Y resulta obvio que cada uno es diferente.

Así es como entra (H)amor de amigas de Continta me tienes -si ya has leído alguno de la serie “(h)amor de…” sabes más o menos de qué va-: la editorial prepara una antología de relatos, ensayos y demás alrededor de un tema una vez al año. Yo me enganché a esta colección hace tres volúmenes, con (h)amor roto, y el año pasado editaron (h)amor gordo. Este (h)amor de amigas es su novena publicación y es impresionante. Está al nivel de las dos anteriores. Se hace amena su lectura, todos los escritos del libro hacen un conjunto increíble e interesante, tiene un ritmo muy bueno y sus textos te van a llegar de algún modo al corazón.

En esta ocasión hay de todo, ly creo que ver los distintos puntos de vista y leer con libertad a lxs autorxs hace que no haya un texto que no te emocione o no te haga sentir identificadx.

Creo que es un libro que deberíamos leer todas, es muy necesario, encima ahora que se ha puesto la amistad en el foco, porque las redes de apoyo y la familia que eliges son súper importantes. Así que viene en un buen momento, para remover, enternecer y hacer reflexionar. Un buen libro que agradecerle a Continta. Enhorabuena a todes les autores por los textos, son una pasada. 

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja un comentario