-Liana Editorial-

Esta antología de cuentos basados en las princesas Disney versión modernas es lo más para pasar un rato divertido y a la vez pensar sobre feminismo, ecología, urbanismo, seguridad y ver un poco como dándole la vuelta a los cuentos de toda la vida podemos hacer pensar a la sociedad sobre el camino que NO debemos coger. Os dejo a continuación un breve resumen de cada uno de ellos para que podáis ver que maravilla.

Huevos madrina o como darle la vuelta a un cuento clásico y transformarlo en actualidad con redes sociales, comercio agrícola y maltrato animal y. el querer seguir con tu ética. Al final los huevos de una mujer joven que tiene un huerto y un par de gallinas a las que cuida con toda su alma son mejores que los de una fábrica entera.

En el caso de Librería la bestia, Bella está cansada de ver a los señoros en las estanterías y se da cuenta que las mujeres en ese tipo de libro no contamos como la mitad de la población, pregunta a Adam (aka La Bestia) sobre ello y le dice que no interesa, a todo esto, su ayudante es un Gastón joven que piensa que estamos locas.

Manzana roja coge el cuento de “Blancanieves” y nos muestra a una chica que trabaja para su madrastra y que esta debido a los comentarios hirientes hacia su físico hace que tenga un TCA, porque al final las exigencias sobre como tenemos que estar siempre nos producen este tipo de cosas. Total, que al final nuestra protagonista aprende la lección de quererse como es y no dejarse guiar por las exigencias estético-sociales y monta una empresa de belleza ética con sus amigas. Cogiendo las herramientas del amo para derrotar al amo.

En el relato de Lobato ❤ Caperucita la protagonista estudia arquitectura y va a una clase muy interesante sobre urbanismos y como el urbanismo actual no deja paso a las personas con movilidad reducida, ciegas, carrito de bebés… Como el urbanismo actual deja casi al individuo no productivo fuera. Y como se le puede dar una vuelta siempre preguntando primero las necesidades de los barrios.

Un mundo ideal nuestra protagonista trabaja en servicio social atendiendo a las personas inmigrantes que vienen en barca desde otros países e intenta buscar un modo más amable de trato hacia esas personas y en ese camino, ayudando a un chico, le da a a su genio, que le enseña que hay mundos mejores y que si quiere pedir sus deseos tiene unas reglas muy sencillas pero necesarias. Total, que al final nuestra prota termina haciendo lo que quería en un primer momento y liberando al genio.

Y para terminar Ya no hay colores en el viento, ya no hay ritmo bajo el mar donde el tema protagonista es el cambio climático, la lucha ambiental por salvar al mundo de un desastre y por el bien de la humanidad.

La verdad es que la ilustración es una maravilla, las historias son increíbles y de verdad que es un comic que yo recomendaría a todo el mundo porque todes conocemos y es un buen punto para hacer pensar a la gente.

Muchas gracias a Liana Editorial por la oportunidad.

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja un comentario