-Cántico Editorial-

Hoy quiero hablaros de la obra de ‘Leves certezas’ de Victoria López Mata, que está partida en cuatro partes: Cimientos, sombras transitorias, retales de afectos y de este y otros mundos.
Empezamos por cimientos,y como bien querida lectora, empezamos por la infancia, las raíces, el campo, el del dónde venimos, un análisis constante de que paso para saber cómo estamos ahora, de pensar en las enseñanzas, las religiones y los recuerdos. Huele a campo, a sol, y a correr sin control. Aunque al final de todo, pasamos de la infancia a la vejez imaginando cómo será llegar.
En ‘Sombras transitorias’ llegamos a la etapa adulta, la incertidumbre, al crecer y que no nos llenen las mismas cosas, a las noches de parranda que ya no vemos igual, al salir con objetivos, el paso del tiempo. El recordar tiempos mejores y el sentirse sola.
Pasamos por ‘Retales de afectos’ donde hablamos de los amores que fueron, de las rupturas, de los recuerdos felices y no tan felices que tenemos con alguien, pero en estos poemas se palpa el amor aunque no sea un amor que haya acabado bien y que esté en el presente, son todas esas personas que nos hacen ser la persona que somos ahora x
Y terminamos el viaje con ‘de este y otros mundos’ en esta parte que yo diría que es más gris, es un día a día en la capital, con bullicio, cansancio, con el hartazgo del día a día, de las redes sociales, de la ira de la gente.
En general es un poemario que pasa por todas las fases de la vida, que está lleno de sentimientos muy fuertes y que yo recomendaría porque es un viaje.
Es un poemario que os recomiendo encarecidamente y doy las gracias a Cántico por la oportunidad de acercarme a un poemario lleno de belleza, sentimiento y vitalidad como este.
Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural