
-H&O Editores-
El fino arte de crear monstruos de Silvana Vogt es un libro que es una locura, la verdad.
Es una novela fantástica de una niña que vive en un pueblo en el que pasan cosas inauditas. Escrito con el ritmo y la forma de hablar de nuestra protagonista que nos cuenta desde carreras con ataúdes por una inundación, como ha sobrevivido a la muerte en varias ocasiones (demasiadas la verdad, el renacido nunca tuvo tantas oportunidades) o como su amiga después de perder a su perro decide adoptar un escorpión debido al trauma que tiene por haber visto cómo le atropellaban.
Y es que Vidria, nuestra protagonista, ve las cosas con una belleza particular y es así como las vive, la muerte que ella pensaba de una forma y se transforma en otra, como vive la amistad, el amor o incluso el odio, porque también se enfada pero como lo haría una niña pequeña.
En este libro de realismo mágico Mortero es un pueblo al que muchos no querríamos ir porque últimamente ya bastante tenemos con la vida real, pero de verdad que las catástrofes naturales a las que se enfrenta este pueblo son de otro mundo, es un libro divertido, sarcástico y con el que sufres, lleno de metáforas sobre la vida adulta que tenemos que parar a pensarlas un poco, y es que es un libro que no te esperas en realidad.
La verdad es que no sabía que esperar de la autora pero me ha enamorado muchísimo con este libro, es una maravilla, porque nunca sabes qué puede pasar en el siguiente capítulo, ni qué lecciones nos puede traer Vidria, ni qué catástrofe puede pasar en el pueblo, ni ese final tan maravilloso con aires triunfales y con esa ruptura de la etapa infantil en toda regla.
Os recomiendo muy mucho el libro de Silvana, si el título os llama la atención lo que hay dentro es una locura.
Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural