-Continta me tienes-

En este ciclo social en el que nos encontramos donde damos tanto peso e importancia a los afectos, es necesario leer, dialogar y escuchar acerca de los mismos para poder revisarnos y aprender acerca de ellos, porque los afectos son algo que están en nuestro día a día y tenemos que revisarnos contantemente. Al menos, poner en duda lo que pensamos y aprender. Y es que este libro de manera colectiva y con una escucha y un diálogo muy consciente entre los participantes nos plantean cuestiones como ¿de dónde vienen los afectos? ¿hay tipos de afectos? ¿Qué se está hablando sobre los afectos? Y es que este libro, puede ser que de primeras pueda parecer que es muy académico, pero para alguien como yo, que está fuerísima de la academia y que lleva mucho tiempo reivindicando que el feminismo tiene que ser algo que se entienda en todas los niveles de educación y que tiene que ser escuchado, leído y comprendido por toda la población, este libro es bastante accesible aunque también te digo, si venimos de no haber leído mucho no es un libro por el que empezar, pero si ya tienes cierto bagaje, pues seguramente te suenen las referentas de las que se hablan e incluso les autores del libro , porque son bastante conocides.

Y es que este libro busca crear un dialogo entre les autores que se contestan al final de cada parte y es que es muy importante ver como las voces se entremezclan para hablar de los distintos puntos de vista. Es importante recalcar que se utilizan conceptos como los power rangers, obras como la de aquel robot que recogía sangre que podías ver a través de un cristal y que en su momento se hizo tan viral, podemos encontrar referentas como Sara Ahmed y Anne Douformatelle entre otras y encontraremos temas como la somatización de los afectos, el cuerpo, los binomios sociales que nos encorsetan todo el rato y que no nos gusta a nadie y que nos llevan persiguiendo durante siglos, la ansiedad y la depresión, el tratamiento a las disidencias y sus consecuencias, los cuerpos feminizados y vistos como débiles…

Vamos, que en este libro tienes tela que cortar y que aprender, es un libro en que pararse cada página porque es interesante y de verdad que es un libro que no pararía de recomendar todo el rato.

Espero de verdad que cuando lo terminéis, estéis de acuerdo conmigo en que hay conversaciones que son necesarias e importantes y que libros como este que fomentan el diálogo y abren nuevas vías de debate son imprescindibles para una lectura consciente y feminista.

Gracias a les autores de este libro por hacerlo real, a Continta por editarlo y espero de verdad de corazón que lo disfrutéis.

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja un comentario