
-La biblioteca de Carfax-
-Traducción de Shaila Correa-
Esta novela ha sido lo más, chicas. Qué locura. Qué mezcla de horror, thriller psicológico, feminismo, terror corporal, mafia y las profundidades de los deseos en Internet. La verdad es que iba totalmente a oscuras con este libro, quería sorprenderme y ha terminando cayendo en dos tardes. Eso sí, me lo he gozado como una diosa. Qué cosa más fantástica.
La historia comienza con un matrimonio que la verdad no está pasando un buen momento, o al menos ella. La mujer navega a la deriva en un matrimonio que no la llena, pero que le ofrece todo lo que siempre deseó —dinero, ropa y estatus— aunque ya no lo disfrute. Su marido ha llegado a un punto en que la maltrata físicamente cada vez que puede, es un auténtico maltratador.
No tienen la relación perfecta. En el momento del último bofetón, ella decide huir
De ella conoceremos que precisamente no ha tenido una vida fácil, que su madre era una sumisa, que le intentó explicar que el mundo de los hombres, es un mundo hostil. Y ella siempre pensó que su madre decía sandeces. Para variar, su forma de relacionarse con los hombres y las mujeres nunca fue la mejor. Las relaciones sanas y tranquilas no eran lo suyo. En su casa no había visto ese ejemplo, así que tocaba improvisar.
Todo esto desemboca en un hombre que le hace daño, no la quiere y que la siente de su propiedad. Y en una de esas, cuando ella huye y decide ir al supermercado a seguir aparentando que tiene una vida normal, se encuentra con el que ha sido ‘el hombre de sus sueños’ y ella se obsesiona con él hasta tal punto que le sigue a su casa y empieza una especie de caza en la que ella siente que él terminará cayendo en sus redes.
Lo que no sabe, es que eso le llevará a una historia oscura que definirá el resto de su vida.
Y es que, al llegar a casa, su marido le pregunta un poco agresivo dónde ha pasado la noche y ella le cuenta que le da asco, que no quiere follar con él, que hoy ha conocido al hombre de sus sueños y es real. Y ahí, en ese punto, la caza se activa también para él. Lo que pasa es que su juego no es como el de ella, él quiere utilizarlo y degradarlo para demostrarle a su mujer que él es mil veces mejor. Y para sorpresa de todo el mundo, este hombre es tan celoso de manual que decide pasarse toda la ética médica por el forro para intentar transformarse en el hombre de sus sueños, aunque le cueste la vida.
Una ida de olla, ¿verdad?
Todo esto desemboca en las profundidades de la deep web: cirugía plástica clandestina, pornografía para todos los gustos y mafias. Todo lo anterior se mezcla con que todos los deseos y fetiches tienen un precio y la vida de las personas no vale demasiado. Siempre hay alguien que vale más que tú y que puede pagar para quitarte de en medio.
De verdad, este libro es icónico, nunca había leído nada tan loco y con una historia tan vertiginosa como está pero que esté tan bien escrito, la verdad. La historia es muy hardcore tiene buen ritmo, no le falta detalle. Las temáticas que trata hacen que sea un mix perfecto. Te tiras prácticamente todo el libro pensando “esta gente no está bien” y es maravilloso porque a veces es delirante, así que os lo recomiendo muchísimo.