Madre Feminista,Agnieszka Graff

Por Ménades Editorial

¿Cómo empezar una reseña de una de tus editoriales favoritas siendo imparcial? ¡Bah! Hemos venido a jugar, ¿no?

Ay, Ménades, que maravillosas sois de principio a fin, pero sobre todo qué LIBRACOS os marcáis. 

Madre Feminista llega a mi vida en un momento de fisura existencial como mujer feminista que se pregunta no solo por su propia existencia y las de sus compañeras afines, sino por las distintas luchas dentro del feminismo. Y es ahí cuando llega la siguiente pregunta (eso sí, acompañada de otras muchas más resultantes): ¿y las madres feministas? ¿Por qué motivos luchan? (Obviamente lo sé, o lo intuyo, pero quería leer a una madre feminista).

Todxs hemos visto que de unos cinco años hasta aquí gracias a las rrss se ha reivindicado mucho el papel de las madres en el movimiento, pero ¿qué las mueve?, ¿qué las afecta? Y la más importante: ¿cómo puedo yo, como mujer sin hijos, apoyar su lucha?

Pues justo en este momento de debate interno llega ‘Madre Feminista’ de AGNIESZKA GRAFF editado por Ménades editorial. Y es que, aunque esté escrito por una mujer polaca, tampoco es que diste mucho de nuestra actual España. 

También me puedo abrir en canal y contaros que yo vengo de una familia monoparental durante gran parte de mi infancia y que sé en mis carnes la crudeza de sacar adelante a tus hijos sola con el apoyo de la familia. Entonces muchas de las cosas que he leído me han resultado familiares. Pero lo leo de alguien que no conozco y es como ¡bum! Una gozada.

El libro me ha acercado un poco más a ciertas cosas y además me ha hecho poder formarme más tranquilamente un discurso que en mi interior siempre ha estado.

¿Que si recomiendo el libro? Muy mucho. Porque GRAFF nos cuenta cómo es su experiencia en el mundo maternal referente al laboral, con la relación con otras mujeres, con el propio Estado y con su relación con su hijo. 

Cabe decir que, si te preocupa que sea un libro pesado o difícil, despreocúpate: es una lectura ligera que te mantiene con ganas de más y que cuando lo terminas te deja con cara de ‘¿hay segunda parte?’. Y yo, mientras tanto, puedo decirte que la autora tiene más textos que puedes leer… ¡Corred a descubrirla!

Así que, sin más dilación, entra en https://menadeseditorial.com/products-page/trincheras/madre-feminista-agnieszka-graff/  

y hazte con el libro, que desde aquí quiero lo mejor para las mujeres de Ménades por la labor tan maravillosa que hacen. 

Rut Alameda 

para Altavoz Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s