-Random Cómics-

Alfonso Casas es famoso por un feed de Instagram lleno de ilustraciones directas a la parte más profunda de nuestra existencia. Frases tan reales con una sensibilidad increíble. Alfonso se ha labrado un hueco en nuestros corazones por dar siempre en el clavo con sus imágenes, por ilustrar nuestros miedos y nuestras situaciones con esa magia que tiene. Por eso, “Todas las personas que fuí” es un libro directo a esas crisis existenciales, a nuestros miedos más profundos y a nuestra ansiedad más palpable.
Alfonso coge algo muy normal pero de lo que poco se habla (aunque ahora está teniendo más visibilidad) y nos hace un libro sobre el viaje de nuestra vida, un viaje al interior de nosotrxs mismos y da en todos y cada uno de los clavos, porque no es para conocer al prota, es para conocer todas las personas que el prota fue para saber por qué es así ahora.
Alfonso con este libro no nos quiere dar lecciones pero nos regala frases increíbles, nos enseña a reconectar, a lo importante que es escuchar a nuestro propio cuerpo cuando nos manda señales y a entendernos un poco mejor.
No sé cómo, pero Alfonso consigue dar en todos los puntos para que el libro nos haga reflexionar, para que te enganche y no puedas parar de leerlo aunque sea el libro más íntimo del artista; está tan bien hecho que no puedes parar de maravillarte con cada página, con los mensajes que nos da, y es que es un libro que recomendaría a todo el mundo, que eso es lo maravilloso, que Alfonso nos lleva de viaje y hace que el libro sea un poco nuestro porque nos vemos en él, ya sea en una parte o en otra, ha conseguido un libro totalmente redondo y eso es muy difícil. Porque no sabría decir cuál es la clave secreta de todos los libros de Alfonso, pero todos te emocionan de alguna manera, aunque este… este es pura emoción en sí mismo.
Además de que es increíble ver los detalles que guardan las ilustraciones. Primero devoro y luego en la segunda pasada soy de las que va con lupa, porque todas las ilustraciones guardan un montón de detalles que en mi caso puedo pasar por alto. Alfonso Casas es demasiado recomendable, es de los mejores ilustradores que tenemos en este país y con este libro ha demostrado que es así, sublime, extraordinario.
Mi más sincera enhorabuena a Alfonso por este libro. Y gracias por el viaje.
Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural