-Traficantes de Sueños-

Querida lectora:

Esta carta simulando a Lady Whistledown de Los Bridgerton es una bromita para lo que se nos viene encima. Esta es la última reseña que vas a leer esta temporada. Así es, como lo lees. Nos vamos a trabajar duro en la sombra julio y agosto.

He leído mucho esta temporada, y he sacado mucho en claro, una de las cosas que más en claro he sacado es el hecho de que aunque la lucha feminista ha hecho grandes logros aún nos queda un gran camino por delante, supongo que eso ya lo sabías, pero como he comentado muchas veces es que cuanto más leo sobre cuestiones feministas más perdida me hallo. Y aunque a la vez tenga las ideas más claras, el camino se hace más difuso, como si mientras al andar me fuera mareando y perdiendo la visión sobre el camino. Yo pensaba que esto iría diferente pero es que todos los días tengo algo que reflexionar, que pensar y que discutir. Porque a pesar de tener las ideas más asentadas y tener un discurso más cocinado, todos los días aprendo algo nuevo.

Cuando leí a Silvia Federici en Calibán y la bruja sentí que aprendí muchísimo, además de que tiene un tono y una forma de escribir que cualquiera podría leerla, no es el feminismo académico que alguien al que no le interese y no esté acostumbrado pueda hacerse bola, no. Silvia escribe para todas, nos explica cuestiones vitales para nuestra existencia y nos abre los ojos. Con Brujas, Caza de brujas y Mujeres ya termina de rematarnos en un montón de cuestiones que ya se hablaban en el Calibán, así que es el libro perfecto para que tú, querida lectora, puedas aprender un poco más sobre la caza de brujas actual que hay en el mundo, porque si pensábamos que se había acabado… estamos más que equivocadas. Todavía tenemos tanto por hacer… para que luego venga Manolo a decirnos que ya está todo hecho y que hemos conseguido más derechos que los hombres…

Así que si buscas una lectura interesante para tus momentos de piscina, querida, este libro es tu libro. Y si no sabes qué leer, puedes pasarte por la sección de reseñas, que tienes ahí un largo rato para seleccionar.

Sin más dilación, querida, me despido, ha sido una temporada intensa, hemos trabajado como bellacas y hemos hecho como siempre todo lo que hemos podido, que es dar el ciento diez por ciento en todo.

Nos vemos en septiembre, pasa un bonito verano ¡y a la vuelta estaremos aquí!

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja un comentario