Electriknipples

ElectrikNipples en acción

¿Quién o qué es ElectrikNipples? ¿Qué manos hay detrás?
ElectrikNipples es el alter ego de Verónica Saumell. Siempre he pensado que todo el mundo tiene como “dos personas” en un mismo ser: su persona más loca y atrevida y su persona más “convencional” y socialmente “correcta”. Pues una es ElectrikNipples y la otra, Verónica, y, de hecho, uno de mis tatuajes representa a las dos.


Define a la persona con tres palabras y a la artista con cuatro.
Persona: Maniática, Familiar, Polifacética .
Artista: Atrevida, Creativa, Alocada, Espontánea.


¿Cuánto tienes de autodidacta y cuánto ha germinado en ti tu formación profesional?
De las dos cosas creo que tengo el 50%, porque realmente desde muy pequeña mi madre me llevaba a clases de pintura; en aquel entonces usaba la técnica del óleo y posteriormente estudié Bachillerato Artístico y Diseño Gráfico. Pero sí que es verdad que empecé a pintar sobre textiles a los catorce años sin que nadie me enseñase la técnica específica ni los materiales. Yo sola investigaba y probaba constantemente.


¿Sobre qué soporte te encuentras más cómoda? ¿Cómo consideras que has evolucionado respecto de ese abanico de posibilidades?

Sin duda mi soporte favorito son las cazadoras tejanas; primero porque obviamente después de dieciséis años pintando sobre este material he adquirido mucha experiencia al respecto, y segundo porque el hecho de que se pueda llevar puesto le da un plus de visibilidad muy grande. Tú vas caminando por la calle y eres una “obra de arte” andante. Eres único por naturaleza y además llevas una prenda única. ¡Eso me chifla! Y considero que he evolucionado muchísimo; cuando veo mis primeras cazadoras me hace gracia, porque pintaba todo más plano y sencillo. ¡Ahora pinto hasta retratos realistas!


Actualmente ha explotado la cuestión del polémico uso de algunos materiales como las pieles animales. ¿Qué opinión te merece esta controversia? ¿Te afecta en algo?

Considero que hoy en día existen muchas alternativas para no tener que usar pieles animales y, de hecho, yo si tengo que elegir, voy a optar por esta vía, pero obviamente si un cliente me pide una chaqueta de cuero pintada, que es probablemente lo que más me pasa, y es el propio cliente el que me manda su chaqueta, no me voy a negar a pintarla. Cada uno debe ser consciente de sus actos y contribuir en la medida de lo posible a mejorarlos por el bien de los animales y el planeta, pero siempre hay que hacerlo entender desde la manera más respetuosa posible.


¿De dónde obtienes la inspiración para tus diseños?
La naturaleza en sí me inspira muchísimo, la astrología me chifla, mis sueños también me ayudan mucho porque a veces se me atraviesa una idea y en sueños la acabo visualizando. Pinterest por descontado y rodearme personalmente de artistas y seguirlos también a través de las redes sociales.


¿La serie láminas zodiacales es una propuesta aislada o el comienzo de un patrón productivo para el futuro?
Sin duda, el comienzo de un patrón productivo para el futuro. La Astrología y las Cartas astrales me apasionan y estoy en constante aprendizaje sobre todo este temario, siempre leo libros, busco clases a las que asistir o aprendo por YouTube y me fascina muchísimo. La serie de las láminas ha sido mi primer paso en mezclar estas dos pasiones en una (Arte y Astrología) y de momento va para largo, puesto que siempre hay un guiño hacia la astrología en todas mis creaciones.


¿Crees que iniciativas como la tuya son más visibles en ciudades como Barcelona?

Ayuda mucho vivir en una ciudad tan alternativa y grande a la hora de poder encontrar materiales, poder hacer exposiciones o contactos, eso está claro. Además, Barcelona tiene tanta gente de diferentes nacionalidades que te da una visión muy diferente de la vida en general y es un enriquecimiento muy grande. Pero creo que realmente la persona inquieta nace, no se hace, entonces si naces con una inquietud que en tu ciudad de origen no puedes obtener, tarde o temprano saldrás a buscarla donde haga falta para conseguirla. Lo más importante es creer en ti mism@ y en tu pasión, visualizar que lo que te propones lo vas a poder conseguir y trabajar por llegar a esa meta.


¿Hacia dónde te diriges con tu proyecto?
Me dirijo hacia la mejora constante de mi trabajo y la variedad de él. Ahora mismo, por ejemplo, he hecho una buena inversión en packaging, tarjetas de visita y detalles que regalo en los paquetes que entrego, como pegatinas. También estoy empezando a realizar más cosas que no sean solo chaquetas, como las láminas o las camisetas. Esto me hace muy feliz porque creo que un artista tiene que estar en constante evolución y mejora de su arte.

¿Vas a venir alguna vez a algún market en Madrid?
De momento, prefiero enfocarme en trabajar desde mi estudio vendiendo vía online, pero sí me gustaría más adelante poder participar en algún market, aunque por proximidad y comodidad sería en Barcelona.


¿Quién es tu mayor fan? ¿Y tu súper héroe favorito?
¡Mi mayor fan es mi compañero de vida y aventuras! Es gracias a él que retomé la pintura, ya que hubo un momento de mi vida en el que decidí apartar a ElectrikNipples y ser más Verónica enfocándome en estudiar otra carrera fuera del mundo artístico. Pero, por suerte, apareció él, mi muso, jajajaja, ¡y me iluminó e inspiró tanto que ElectrikNipples mandó a Verónica de fiesta! Y respecto a los súper héroes, ¡siempre he sido más de Diosas! Mi favorita es Afrodita, Diosa de la belleza, danza y creatividad.


Ilustradora, deejay, actriz… ¿Hay algo que te haya quedado por hacer? ¿Qué destacarías de cada una de tus etapas?
¡La verdad es que me siento muy afortunada! Siempre he podido trabajar de lo que más me gusta, siempre que he querido y, sinceramente, si mañana fuera mi día de partida, ¡me iría al otro plano muy feliz y satisfecha! Obviamente, me quedan muchas cosas por hacer. Mi nueva meta es lograr dominar la técnica del spray y realizar murales de la altura de mi amigo Marc ( @dase.es ). Si no lo conocéis, os invito a pasaros por su Instagram. De hecho, vuelvo a ser muy afortunada porque me voy con él en dos semanas a pintar un mural en Miami. La vida es muy corta como para no hacer todo lo que te llame la atención. Hay que aprovecharla al máximo y rodearse siempre de personas que te inspiren y te eleven.


Dices que tus chaquetas protegen las espaldas de quienes las llevan y, además, en tus RRSS hablas mucho de energías, piedras… ¿Qué recomendarías a alguien interesado en todo ese mundo y que no sabe por dónde empezar?

Yo soy de las del dicho de: No hay que ver para creer, sino creer para ver. Creo en la reencarnación porque la materia ni se crea, ni destruye, sino que se transforma; y también en el karma. Como bien has dicho, para mí las chaquetas que pinto son escudos protectores porque amo tanto lo que hago que la vibración y el amor que le aporto al darles vida es tan alta y fuerte que es capaz de destruir cualquier negatividad o energía de baja vibración que haya a tu alrededor cuando las llevas puestas. Yo creo que además las personas lo notan cuando se las llevan puestas. Mi recomendación es aprender a escuchar tu propio cuerpo y tu interior y no tener miedo a dejarte llevar por la intuición, hacerte muchas preguntas y buscar siempre las respuestas, pues hasta que tu inconsciente no se haga consciente, tu subconsciente controlará tu vida y tú lo llamarás destino.


¿Qué le pides al 2020?

Muchísima salud, tanto para mí como para los míos; sin esto principalmente no podría hacer nada. ¡Y muchas nuevas aventuras y creaciones!


Recomiéndanos: una película, una canción, un ilustrador y un libro.

Como buena Libra que soy, os voy a recomendar dos de cada para que la balanza esté equilibrada y básicamente porque me gustan demasiadas y soy una indecisa de la vida. jajaja.
Películas: La familia Addams 2 y Con faldas y a lo loco
Canciones: Lullaby de The Cure y Good Life de ZHU
Libros: Kamasutra y Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola.

https://www.instagram.com/electriknipples/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s