Nena von Flow

Nena Von Flow Insta

Te llamas Vanesa, pero se te conoce como Nena, que es tu nombre artístico. ¿Hay diferencias entre Vanesa y Nena Von Flow?

Sí, mi nombre es Vanesa, pero poca gente me llama así. Siempre he pensado que no me pegaba ese nombre y como mi madre me llamaba Nena de pequeña pues me lo adjudiqué hehehe . La verdad es que podría decirse que Nena es la persona que quiero ser, la evolución de Vanesa.

Con casi 100.000 seguidores en instagram, ¿cuando todo empezó sabías en qué se iba a convertir tu perfil? ¿Qué es lo que más te gusta?

Cuando todo esto empezó yo no tenía ni idea de lo que venía detrás, ni lo que podías conseguir a través de esta red social. Siento que todo ha cambiado mucho y me da pena ver que tanta gente se mueve por el interés, aun así, lo que más me gusta de esta app es la fotografía y la creatividad y por supuesto el contacto con gente afín que de otro modo no conocería.

¿Qué género literario es el que más te gusta? ¿Cuál es tu libro de cabecera? ¿Has tenido manía a algún libro?

Me gusta el suspense, la intriga y las historias que me hagan reír. Ahora mismo tengo poco tiempo para esos libros, últimamente solo leo cosas que me aporten información, como los libros de plantas.

¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo mantienes la creatividad viva? ¿Qué consejo le darías a alguien que ha perdido la creatividad?

Mi día a día es muy normal o eso creo yo. Desde que volví a España todo ha cambiado bastante, antes tenía mucho tiempo y facilidad para crear, ahora tengo menos tiempo para las fotos, pero sigo creando de otras maneras… aunque tengo una lista con ideas fotográficas que estoy deseando sacar a la luz, pero eso… ahora mismo son otras mis prioridades. La creatividad va y viene, lo que me parece importante es apuntarlo todo y no agobiarse si hay días poco creativos. Cuando menos pienses, más fluye la mente. Suena raro, pero a mí me funciona.

Dinos dos cosas que te gusten de tu trabajo.

No tener jefes, y poder marcarme mi propio ritmo. 

¿Qué proyectos a corto, medio y largo plazo tienes?

Ahora mismo toda mi energía está volcada con Instinto Planternal. Un proyecto que me hace feliz, sobre todo por poder hacerlo realidad de la mano de mi marido.

¿Cómo descubriste tu amor por las plantas? ¿Qué planta te ha robado el corazoncito? ¿Cómo va tu proyecto con el vivero?, ¿ya es más realidad que otra cosa?

Mi amor por las plantas y la naturaleza nació desde que era pequeña, pero hasta hace 4 años no pude desarrollarlo como es debido. Me mudaba muy a menudo y era imposible compaginarlo con mi ritmo de vida de hace unos años. La planta que más me gusta es la monstera deliciosa, es elegante, enorme y preciosa. Aunque los bailes que se pegan las calatheas me hipnotizan. La construcción del invernadero la hemos parado por culpa del mal tiempo en Galicia, pero en cuanto vuelva el sol nos pondremos a ello. Necesito un espacio donde las plantitas estén felices y no les falte nada. En estos momentos acumulo plantas  por todas las esquinas de la casa.

Cuéntanos cuál es tu película favorita y por qué.

Mi película favorita de toda la vida es “Los Goonies” , me encantan los valores que tiene y cómo los transmite. Da la casualidad que también es la película favorita de mi marido.

Una frase que sea tu mantra.

Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás.

Nos encantan todos tus tatuajes, ¿qué significa para ti la cultura del tatuaje?, ¿crees que todos los tatuajes tienen que tener un significado y que todo es como un ritual o eres más de que cada uno haga lo que quiera? Dinos cuál es tu tatuaje favorito.

Soy más de que cada uno haga lo que quiera. Yo tengo tattoos con significado y tattoos locos que me hago solo porque me gustan. No tengo ningún tattoo favorito, todos los que llevo me gustan de un modo u otro, lo que más me gusta de todos ellos es que me hacen revivir las historias que hay detrás.

Si pudieras saber cómo se va a terminar el mundo, ¿querrías saberlo?

No, no me gusta que me condicionen. Vivo al día, aunque mi parte de madre me hace pensar en el día de mañana.

Por último, exprésate y dile algo al amor de tu vida, a alguien que eches de menos y un consejo que le darías a Jon.

A Daniel, que es el amor de mi vida, le doy las gracias por decidir compartir la suya conmigo. A mi padre, que lo extraño día a día, también le doy las gracias por sus lecciones y amor. A mi bro Jor, que lo echo de menos a diario, le digo que se mude más cerca de nosotros. Y a Jon, mi mayor tesoro, le digo que sea él mismo sin importar el qué dirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s