ANNA PACHECO, CIRCE Y UNA SERIE QUE COMIENZA…

Otra vez por estos lares, y con la vuelta a la oficina a mis espaldas os vengo a comentar las cositas que he estado viendo o leyendo estos días. 

Empezamos por Listas, guapas y limpias de Anna Pacheco, libro que me es muy familiar al de Lena Dunham, su famoso ‘No soy ese tipo de chica’. Os lo comento porque es como una especie de diario de introspección donde la protagonista te relata sus vivencias con cierto cariz de aprendizaje y deconstruccion. En el libro de Anna Pacheco es una adolescente que analiza su verano viendo como la aburre su amiga de toda la vida, su abuela que tiene alzheimer, una madre cotilla, su nefasta relación con los hombres… mientras intercala otros momentos de su vida. La verdad es que está bien, entretenido, y el viaje de la protagonista te hace ver como crían a las mujeres con cosas como ser mejores que otras, ser buenas en el sexo, no tener muchos compañeros de cama, etc. Lo recomiendo si te gustan esta clase de libros. Aunque creo que no es apto para todo el mundo, dado que te puedes llegar a aburrir. Pero este libro de Anna Pacheco es recomendable para leerlo al menos una vez en la vida. 

Seguimos con ‘The Boyz’, de Amazon Prime, que ha empezado su segunda temporada. Antes de nada, tengo que avisar que han sacado tres capítulos seguidos y los demás los van soltando cada viernes, cosa que aún no sé si me agrada o me desagrada, pero es que la serie vale mucho la pena. De hecho, os dejo el enlace aquí a la reseña de la primera temporada. 

A mí me encanta la serie, por la fotografía y la trama que a veces roza el absurdo y otras es demasiado creepy. Pero si te paras a pensar y en el mundo en el que vivimos existieran los superhéroes, sería así. Así que si buscas una serie entretenida, diferente y una maravilla a nivel audiovisual, esta serie la tienes disponible en Amazon Prime.

Y terminamos con uno de mis grandes descubrimientos y con uno de los libros que más me han atrapado en las últimas semanas: ‘Circe’ de Madeline Miller. Descubrí este libro gracias a la página WeLoverSize (os dejo enlace aquí) y dije “¡Venga, vamos a darle una oportunidad! y ostias… Qué alegría. De verdad, es un libro escrito de una manera genial, donde te cuentan una historia mitológica con una elegancia alucinante. Así que si te gustan las historias mitológicas y la búsqueda de uno mismo, este libro es para ti. Si lo has leído y quieres comentarlo, ponme un pequeño comentario. Porque de verdad que se va a convertir en uno de mis libros de cabecera. Alucinante. Me ha gustado mucho a pesar de no conocer mucho la mitología griega, y he aprendido un montón. Así que si quieres leerlo, pincha aquí. 

Ahora voy a buscar más cosas que leerme para seguir con las reseñas, o si tenéis alguna recomendación, también podéis dejarla en comentarios. Muchas gracias, nos vemos en la próxima. 

Rut Alameda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s