10 Artistas sobre los que poner la mirada en 2021

Si 2020 se presentó como un año interesante a nivel musical, en parte porque la pandemia logró sacar el lado más creativo de muchos artistas, el 2021 parece que sigue su estela y viene también pisando fuerte. En el horizonte muchos trabajos de artistas consagrados que llevamos tiempo esperando (C. Tangana, Cruz Cafuné…), pero también muchos artistas que llevan un tiempo despuntando y que tienen por delante 365 para demostrar que lo suyo necesita dar un saldo de altura. Aquí un listado con diez nombres de artistas a los que seguir la pista.

  1. ALEESHA

Posiblemente la artista más completa del panorama nacional y la que mayor proyección internacional puede tener en los próximos años. En 2020 se encargó de demostrarnos que la mezcla de talento, clase y gusto por la música son sus fuertes de cara al futuro, un 2021 que viene fuerte para ella. A su participación en el Rolling Loud de Portugal se une la publicación de nuevo trabajo. Tan solo hace falta ponerte uno de sus temas para que te quedes como yo, ávida por escuchar lo que se trae entre manos nuestra patrona favorita. Anota su nombre bien grande: Aleesha.

  1. SHODA MONKAS y SHACK ROSE

Con el EP que publicaron en 2020 dejaron bien claro que su objetivo es poner todas las cartas sobre la mesa. La mezcla de frescura y técnica hace de todo lo que sacan estos manchegos material al que echar el vistazo. Un tándem perfecto al que muy mal se le tienen que poner las cosas para no estar hablando dentro de unos años de ellos como unos de los nombres más relevantes de la escena

  1. ERGO PRO

Apostar por Ergo Pro es apostar por calidad. Y cuando hay calidad tarde o temprano tiene que llegar tu momento. Dogma, EP publicado en 2020, no logró generar el revuelo que necesita un trabajo de este tipo, pero en la persistencia está el éxito. Por eso espero que el 2021 llegue cargado de nueva música de Ergo, en el formato que sea. Escucharle es siempre un placer y llegar lejos debería ser su sino.

  1. HOKE

Son poquitos los movimientos que ha realizado en 2020, pero nos han dejado con tanas ganas de más… El Valenciano va sobrado de estilo, sabe como encajar los punchlines y después de FIVE O, tema que sacaba a finales de año junto a Louis Amoeba, ha hecho que todos nos quedemos con la mirada puesta en él de cara a este 2021. Se necesitan más artistas como Hoke en el panorama, artistas que lo hagan brillar. 

  1. DEVA

Pocas presentaciones necesita ya Deva. El año pasado Spotify la presentaba dentro de su lista de artistas nacionales con más futuro y creo que no se equivocaban. Con una música en la que se nota la profesionalidad de la que hace gala, Deva siempre ha confesado que para ella es muy importante como artista saber cuándo sacar un disco. Esperemos que este año encuentre ese momento y nos deleite con nuevas canciones. Las ganas no nos faltan. 

  1. LOVE YI

Lo de poner la mirada en Love Yi no es nada nuevo, la tenemos puesta en él desde hace mucho tiempo, pero dado que su potencial merece más reconocimiento no podía faltar en esta lista. Se muestra cómodo en cualquier género urbano y tiene el respeto de artistas y público. Cualquiera que crea en la música estará de acuerdo conmigo en que dar un paso más allá debería ser solo cuestión de tiempo, y estoy segura que el que pestañee este año, se lo pierde. All eyes on Love Yi. 

  1. CAMIN

Procedente de Granada este año Camin tiene planeado sacar Origen, un primer disco del que ya ha avanzado el single `Veneno´. `34 Amor y Mafia´, su tema con Jc Reyes, otro de esos artistas sobre los que poner la mirada, acumula más de 20 millones de escuchas en Spotify. Con las cifras que acumula ya muy mal se le tiene que dar para que este año no vaya en ascenso.

  1. ELADIO CARRION

Hay mucha gente diciendo que éste tiene que ser el año de Eladio Carrión sí o sí y afirmando que su reciente trabajo `Monarca´ es el disco de trap del año (y eso que 2021 tan solo acaba de comenzar). Y lo cierto es que comparto opinión, al puertorriqueño este año le tiene que llegar su momento. Eladio ha creado un mundo propio con su música que puede convertirle en un artista de esos que perduran. Tras la promesa de sacar más música durante este año solo nos queda la opción de estar bien atentos.

  1. KEVVO 

Seguimos en Puerto Rico, en esta ocasión para poner la mirada sobre Kevvo, el autodenominado `príncipe del perreo´. Un tío de liricas contundentes que a sus 22 años apunta fuerte. Su fichaje por Interescope, el apoyo de los más grandes, haber ganado el premio Top Urbano Puerto Rico y la publicación este año de Cotidiano, su primer disco, hacen de Kevvo otro objetivo para nuestros oídos. 

  1. OMY DE ORO 

Y en Puerto Rico terminamos. Omy de Oro fue nombrado por Forbes en 2020 como uno de los 5 artistas latinos a los que no perder la pista, y en 2021 seguimos con la mirada puesta en él con la misma intensidad. En 2020 nos presentaba El Rey del Punchline, un EP que ha dejado a más de uno con ganas de más música. Esperemos que 2021, además de todas las colaboraciones a las que nos tiene acostumbrados, venga con nuevo trabajo bajo el brazo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s