La canción de Aquiles, Madeline Miller

Si ya habéis leído alguna reseña mía, sabéis que el libro de “Circe” de Madeline Miller fue un descubrimiento para mí. Me gustó su forma de escribir, cómo te sumerge en la historia, lo vívida que es su lectura y la sencillez. Pero sobre todo en la historia que te pone por delante.

Pues hace un mes me regalaron esta maravilla, y a mí, que de repente me encanta toda la cultura clásica,me ha parecido una fantasía.

De verdad: te cuenta la historia de Patroclo, que acompañará a Aquiles prácticamente toda su vida después de haber sido desterrado por matar accidentalmente a un chico de su ciudad y acabará en Ftía, donde conocerá a Aquiles. Le acompañará en todas sus aventuras hasta Troya, que es donde el propio Aquiles perderá su vida. 

Está a medio camino entre una historia de amor, respeto y cariño entre ambos personajes, donde con sus más y sus menos crecen juntos y acaban prácticamente muriendo a la par, aunque luego tardan un poquito en encontrarse en el Inframundo por culpa de Pirro, el hijo de Aquiles. 

Ay, qué historia tan bien tratada, qué escenarios… y la trama es… 

Si la propia autora habla de que Su Circe es feminista, esta versión de La Canción de Aquiles es innovadora, tratando esta relación homosexual con todo el respeto del mundo sin caer en esteriotipos.

¿Os gusta la cultura clásica? ¿No conocéis Circe pero os llama la atención?

Es vuestro libro. Yo ya no puedo decir más. 

Rut Alameda

para Altavoz Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s