El año de Gracia, Kim Liggett

-Salamandra (Penguin Random House)-

El Año de Gracia es una de esas novelas que me hubiera encantado leer hace diez años y que a día de hoy me siguen agarrando el corazón. 

Básicamente, El Año de Gracia va sobre un pueblo que cree que cuando las mujeres alcanzan su mayor esplendor tienen una magia de la que se tienen que liberar fuera del poblado. Es un tema tabú en dicho sitio y además es peligroso porque no todas las mujeres que se van a su año de gracia vuelven. Las adolescentes crecen con el miedo y la curiosidad en el año de gracia. 

Y precisamente es nuestra protagonista, Terney James, a la que le toca ir al año de gracia cuando se cuenta esta historia. Descubrirá que el camino del año de gracia está lleno de peligros, de rivalidad y de muchos secretos, que cambiarán su vida para siempre. 

¿Te ha entrado el gusanillo de leer El Año de Gracia? Vale, pues debo decirte que tiene una escritura muy fresca, que te engancha poco a poco, que los personajes e incluso la ambientación están muy bien construidos y, como bien dicen en la publicidad del libro, tiene un aire a El cuento de la criada, de Margaret Atwood. 

La trama es maravillosa y no tiene fallos, y si te gusta leer encontrarás con satisfacción un libro que convertirá tus días en una obsesión. 

Me declaro fan absoluta de este libro y ojalá pudieran versionarlo en una serie o película (pero bien hecho) porque es magnífico.

Rut Alameda

directora de Altavoz Cultural 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s