Soñaremos con la gran música, Darío Méndez Salcedo

-Niña Loba-

Soñaremos con la gran música es un libro que recopila tres relatos que hacen de la obra una aventura especial. Escrito por nuestro querido Darío Méndez Salcedo, teníamos la premisa de que iba a ser algo fuera de lo común y escrito con un gusto especial. 

Me gustó mucho la primera historia, pues, como dice la propia editorial en su promoción: “las historias reunidas no son maravillosas”, pero la trama, la forma en la que están escritas y la ambientación las hace MARAVILLOSAS. 

Son crudas, sin florituras; en ellas nos muestran la parte más humana de unos personajes que no son perfectos pero que tampoco aspiran a serlo. Sobreviven en sus historias, fallan igual que cualquier persona. 

Ahora vamos a hablar un poquito de cada relato:

  • En ‘Hormigas’ el autor nos habla de dos mujeres que se conocen trabajando en una gran multinacional y entrelazan sus vidas. Mientras una mira más allá, la otra no lo necesita. Para mí este relato fue capaz de transportarme al mundo que Darío había construido y me pareció redondo, no necesitaba más. La historia era concisa y quería expresar justo lo que quería sin perderse en excesos.
  • ‘Los gusanos’ es el relato más corto pero no por ello se debe menospreciar. En él se nos habla de una antropóloga que viaja para ver con sus ojos a un grupo de personas que en plena era mega tecnológica (está en el mismo espacio tiempo que la anterior) han renunciado a su inteligencia y viven como animales, pero lo que se encontrará allí será una vuelta a la tortilla que no se espera. Sin duda, me pasó lo mismo que con el anterior: pude meterme en la historia, ver lo que describía y sentir todo lo que la protagonista sentía. Una maravilla.
  • ‘Las cucarachas’ es un relato que habla de una pareja que debido a que ella está teniendo sueños lúcidos (que es como soñar lo que tú quieras y creer que es la realidad) están pasando un bache en el que ella está en crisis y él en shock (sé que podía haberlo resumido de otra manera pero sabéis por aquí que los spoilers no son lo mío). Total: es un relato de lo más crudo, pausado, que vacila, te mantiene en vilo y cuando llega el final la odias a ella, a todo lo que ha sucedido y empatizas tanto con él que piensas que tú también hubieras acabado así. 

Ahora bien, tenéis que leer este libro, no quiere ser maravilloso pero lo es; Darío escribe de una forma muy diferente a la mayoría de los autores que conozco y este libro debería estar en vuestra estantería. 

Gracias, Niña Loba, por dejarme adentrarme en estas páginas, ¡sois lo mejor! 

Rut Alameda,

directora de Altavoz Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s