Tercer verano del Amor, Nico Miseria

Saludos, queridos lectores y queridas lectoras, un mes más. Esta vez os traigo mi reseña del nuevo álbum de Nico Miseria: Tercer Verano del Amor.

Nico es actualmente uno de mis artistas favoritos dentro del hip hop español y su segundo disco como MC me reafirma en mi postura. Tras la subversión de los clichés que plagan el género que nos brindó en Barriobajero navajero, Tercer Verano del Amor es un trabajo más alegórico, con una temática más romántica y una logradísima atmósfera onírica, en gran parte debida a la excelente producción.

A nivel lírico el disco me parece muy satisfactorio, con letras en general muy buenas y algunos punchlines realmente duros. Nico mantiene el flow lento que le es habitual y que sigue encajando sonoramente de forma perfecta.

De nuevo el MC afincado en Barcelona se rodea de grandes nombres en las colaboraciones, desde Gese Da O en la producción a Las Ninyas del Corro, Ill Pekeño o Ébano en las letras, entre otros.

En cuanto a la producción, como hablaba más arriba, acompaña perfectamente la estética del álbum, con sonidos suaves que oscilan desde temas más electrónicos a otros con cierto regusto a jazz. Como siempre, Nico no defrauda en este aspecto.

En resumen, tras las primeras escuchas de Tercer Verano del Amor pensaba que era un trabajo muy superior a Barriobajero, sin embargo tras madurar la escucha creo que son trabajos tan diferentes conceptualmente que no es una comparación justa. Me gustó especialmente el detalle de incluir a la tristemente fallecida Gata Cattana recitando su poema Como aman los pobres como outro del tema Venganza. Tercer Verano del Amor es otro gran disco que este 2021, tan lleno de buena música (y la que nos queda en mes y medio de año), nos ha brindado. Cuidaos mucho y nos leemos el mes que viene.

Mikel Alonso de Armiño

es el coordinador favorito

de tu coordinador favorito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s