-Blackie Books-

He pensado mucho en cómo escribir esta reseña, porque ya he hablado mucho de este libro y se ha convertido en el libro que dejarle a todo el mundo. Además, después de la gran brecha que existe en nuestro país con el colectivo, que a día de hoy no consigo entender… Solo entiendo que el miedo a veces a algo que no podemos controlar es lo que causa esta brecha. Pero, tranquilas, he pensado en daros varios puntos para que os atreváis a leeros este libro. Creo que es lo más sensato respecto a qué hacer con este espacio destinado a una reseña, cuando ya hemos hablado de él con la traductora -podéis escucharlo aquí: -. 

  1. En primer lugar: porque el libro esté escrito por una mujer trans de Reino Unido no os puede echar para atrás, aunque seamos países diferentes, da igual, en este caso también nos sirve para conocer la perspectiva sobre un colectivo del que la mayoría de la gente no tiene NI IDEA. Sí: a mucha gente se le llena la boca hablando sobre el colectivo trans, pero la mayoría no tiene ni idea ni le interesa realmente conocer (lo que leéis en twitter os vale, ¿no?).
  2. Porque es un libro 360º: creo que no se deja ningún palo sin tocar. Te habla desde la infancia trans a cómo es la actualidad social con respecto a lo trans, estigmas, trabajo, etc. Vamos, que en el libro Shon no deja puntada sin hilo. 
  3. Seguramente leyendo este libro te des cuenta de que el colectivo trans está lleno de grandes mitos o que se nos ha contado algo que no es la realidad.
  4. Porque plantea soluciones y eso permite que puedas darle a la cabeza un poco.

Ahora, una vez que este pasado 8M el feminismo en españa ha demostrado que es interseccional y trans-incluyente, no como los medios nos han vendido, chicas, debemos darle una oportunidad a este libro para conocer otra realidad que nos atañe a TODAS. 

Y ahora sí…: EL FEMINISMO ES PARA TODAS.

Rut Alameda

directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s