VV. AA.

-Continta me tienes-

Uno de los grandes éxitos de esta temporada ha sido ni más ni menos que (H)Amor Roto de Continta me tienes, que salió este febrero y que inundó las rrss en cero coma, que todo el mundo quería y que todo el mundo leía. 

Como si en lluvia de estrellas se tratara, ahora un poco de nube de humo, os podemos presentar esta maravilla, que aúna textos sobre la pérdida de la amistad, el luto, romper una pareja y, sobre todo, lo que más me ha gustado de este libro es que de alguna manera reconforta.

Porque a veces nos encerramos en nuestro malestar, pero estas diez voces te demuestran que no somos los únicos que pasamos por ello. Además, conviene recalcar respecto de la ruptura familiar o de una amistad que a veces (la mayoría) tenemos claro que no se pueden romper esas relaciones, pero en sí hacerlo es lo mejor que te puede pasar. Porque alejarte de alguien que te hace mal es bueno en todos los contextos. Da igual si es tu pareja o tu madre, pero esas determinaciones, aunque incluso sea tu mejor amig@, deben ser afrontadas. El refranero español dice “quien bien te quiere te hará llorar”, pero vamos a cogerlo con pincitas, por favor: que una cosa es que te diga las cosas de frente y otra que te apuñale con sus palabras en el centro del pecho una vez y otra. 

Por eso este libro te sana, te hace calmar un poco ciertas vivencias y por eso creo que se hizo tan viral. Es mi primer (H)amor de la saga de Continta me tienes, pero no será el último, y gracias a esta lectura puedo decir que entiendo perfectamente por qué todo el mundo se volvió loco por él en su momento: es crudo y real, es necesario, es un libro que todo el mundo debería leer, ya que incluye relaciones LGTBIQ+ también, porque habla del caminar entre fronteras… Vamos, que es el libro perfecto para hablar de roturas, así como para que de alguna manera te las supure. 

Me alegro por vuestro éxito, compañeras de Continta, de verdad. Es lo que os merecéis.

Ahora sí: todo el mundo, si es que queda alguien sin leerlo, ¡a por él!

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s