-Blackie Books-

Como otro año más, nos llega a librerías otro clásico liberado de Blackie Books, en esta ocasión: la Ilíada liberada. Los que no conozcan esta colección de la editorial deben saber que nos trae clásicos de la literatura con un toque especial; el primer volumen fue dedicado a la Odisea, le siguió el Génesis y para cerrar el círculo de la primera tanda ahora nos llega la Ilíada, que, siguiendo la estela de sus hermanas, resulta en un libro que llama mucho la atención, no solo por el formato, que me parece de lo más acertado, y que además siempre viene con un montón de detalles como ilustraciones, apéndices en los laterales para presentarnos a los distintos personajes o darnos datos extra, sino también porque reúne un compendio de relatos de autores modernos que hacen referencia a la obra que nos presentan, digamos, en sociedad.

¿Quién no conoce la Ilíada aquí? Pues os la resumo brevemente por si alguno se ha perdido: en la Ilíada se nos cuentan las historias y batallas que se libraron en el último año del asedio de Troya, la disputa de Aquiles con Agamenón, las distintas plagas que sufrieron en la época… Vamos, todos los ingredientes de una historia griega clásica. Una maravilla si quieres adentrarte un poco más en la literatura clásica y, desde luego, si nunca habías pensando en leerte la Ilíada, con la edición de Blackie te vuelves loco porque a pesar de que la original esté escrita en verso, la que nos ofrece esta versión está presentada en prosa. Así que si lo que te tiraba para atrás a la hora de hacerte fan de esta lectura era la forma… no dudes.

No hay que dejar de lado los textos que acompañan y cierran esta edición, que están dedicados a las mujeres que también sufrieron; así, nuestra Ilíada Liberada se enmarca con un contexto feminista que termina de enamorarnos.

¿Te lo vas a pensar más?

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s