Wolfrámico

Nos encanta tu trabajo y nos gustaría saber acerca de la persona que hay detrás de un nombre tan original. Cuéntanos.
¡Muchas gracias! Me llamo Nerea, tengo 23 años, ahora mismo estoy en cuarto de carrera y trabajando en hostelería, así que el poquito tiempo que me queda lo empleo en dibujar y viajar siempre que tengo ocasión; se podría decir que esos son mis hobbies mientras consigo convertirlo en un trabajo estable.

¿De dónde nace tu gusto por la estética que desarrollas con tus trabajos? ¿Cómo lo definirías?
No tengo un estilo predefinido, aunque estoy en su busca. Pero todos tienen en común un alto contraste y predominación por el byn. No tengo muy claro de dónde viene, ha sido algo que llevo arrastrando desde que empecé.
Si tuviese que definirlo, elegiría “Crudo”. No busco algo bonito, busco sacar emociones que están dentro de mí, intentando sintetizar algo tan complejo como es un sentimiento.

¿Cuánto tienes de autodidacta y cuánto de receptora de una formación concreta?
En cuando a dibujo, 100% autodidacta, aunque estoy muy ligada al arte en general y he estudiado otras ramas, como caracterización y diseño de interiores.

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Qué camino recorres desde la idea hasta los últimos detalles?
Siempre parto de un boceto, pero nunca acaba igual. Siempre surgen muchos cambios y nuevas ideas, no solo mientras dibujo: se me ocurren trabajando, viendo una película, comiendo… La creatividad no entiende de horarios.

¿Cómo llevas el uso de las rrss en relación a los trabajos artísticos? ¿Cuánto crees que ha ayudado y cuánto crees que empeora la profesión de la ilustración?
A ratos. Siento que me ayuda a dar mi trabajo a conocer, pero también me quita horas de aprendizaje. Al final es un arma de doble filo, si sabes llevarlo puede ayudar mucho a impulsarte en el mundillo, pero también te consume si te dejas llevar por los likes y la aprobación de la gente.

¿Cuáles son tus proyectos a corto, medio y largo plazo?
A corto plazo, diseñar una portada de disco. Ya está terminada, saldrá a la luz a principios de año.
A medio plazo me gustaría sacar mi propia marca de ropa y tienda online. Bolsas, camisetas… De hecho, estoy aprendiendo a serigrafiar.
A largo plazo, vivir de esto. No tener que depender de otro trabajo para seguir dibujando y poder dedicarme plenamente a esto. Igual no parece ambicioso, pero realmente es lo que sé que me va a llenar.

Recomiéndanos un ilustrador/a, una canción que te llegue, un libro que te haya cambiado la vida y una película que te inspire.
Beatriz Prados (@Deepredneon) fue de las primeras artistas que empecé a seguir y una de las cuentas por las que me animé a adentrarme en este mundo, así que veo indispensable nombrarla.
Lauren Nine- Instantes. En general, cualquier canción de ella, pero ésta en concreto me llega muy hondo.
El silencio de los corderos. Recuerdo encontrármelo de casualidad medio roto en un trastero y el olor a humedad que desprendía cuando lo leía. Se acabó convirtiendo en mi libro favorito.
Efecto Mariposa. No sé la de veces que la habré visto y cada vez que la veo me trasmite algo distinto. Es fascinante.

Por último, ¿dónde podemos encontrar tus trabajos y, sobre todo, comprarlos?
Estoy más activa por Instagram (@wolframico), aunque también tengo cuenta en Redbubble con diseños a la venta. Estoy preparando una página web, pero hasta principios de año no estará a punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s