10 Animes por Francisco Escobar

1. Nana

Género: Romance, música, shoujo.

Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de carácter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.

2. Experiments Lain

Género: Misterio, Ciencia Ficción, Psicológico, Terror.

Lain es un anime vanguardista, influenciado por temas filosóficos como realidad, identidad y comunicación social. La serie se centra en Lain Iwakura, una chica que vive su adolescencia en los suburbios de Japón; y sobre su introducción al Wired, una red mundial de comunicaciones similar a Internet. Lain vive con su familia de clase media, la cual se compone también de una inexpresiva hermana mayor llamada Mika, una madre fría, y un padre obsesionado por las computadoras. En la serie se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, el Wired), teorías conspirativas y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.

3. Psycho-Pass

Género: Ciberpunk, Novela policíaca, Thriller.

Se trata de una distópica sociedad japonesa, que para el año 2113 es controlada casi en su totalidad por Sibyl; un sistema que mediante el escaneo y posterior análisis de la mente de una persona determina el Psycho-Pass, que es un valor a partir del cual se determina, por ejemplo, la carrera laboral que la persona desempeñaría mejor y, por otro lado, el coeficiente de criminalidad, que indica la probabilidad del individuo de que cometa crímenes.

Para controlar a los criminales, determinados según el valor de su Psycho-Pass, existe la oficina de seguridad pública, cuyos integrantes se encargan de atrapar y llevar a rehabilitación a las personas con coeficientes altos, y de ejecutar a quienes no tengan opción de rehabilitación dado a sus valores demasiado altos

4. Bakuman

Género: Vida diaria, comedia, romance.

Akito Takagi, un alumno ejemplar de secundaria, convence a uno de sus compañeros, Moritaka Mashiro, de convertirse en mangakas. Takagi se encargará de los guiones y Mashiro de los dibujos, ambos con la esperanza de crear un manga exitoso y conseguir una versión en anime. Sólo de esta forma Mashiro podrá casarse con la chica de sus sueños, Azuki Miho.

5. Beastars

Género: Romance, misterio, suspense.

La historia tiene lugar en un mundo de animales antropomorfos civilizados con una división cultural entre los carnívoros y los herbívoros. La serie toma su nombre del rango en el universo de Beastar, un individuo de gran talento, servicio y notoriedad.

Legosi, un gran lobo gris, es un tímido y tranquilo estudiante de la Escuela Cherryton, donde vive en un dormitorio con otros estudiantes carnívoros, incluido su amigo saliente Labrador, Jack. Como miembro del club de teatro de la escuela, Legosi trabaja como tramoyista y apoya a los actores del club encabezado por el alumno estrella Louis, un ciervo. De la nada, Tem, la alpaca, es brutalmente asesinada y devorada en la noche, creando una ola de inquietud y desconfianza entre los herbívoros y los estudiantes carnívoros. Al mismo tiempo, Legosi tiene un encuentro fatídico con Haru, un pequeño conejo enano, y comienza a desarrollar sentimientos complejos hacia ella.

6. GeGeGe no Kitarō

Género: Sobrenatural, Fantasía oscura, misterio.

Se centra en el joven Kitarô, último superviviente de la Tribu Fantasma, y sus aventuras con otros ghouls y criaturas extrañas de la mitología japonesa. Junto con lo que queda de su padre Medama-Oyaji, el hombre rata Nezumi-Otoko, la mujer gato Neko-Musume y otras criaturas folclóricas, Kitarô intentará mantener el equilibrio entre el mundo de los humanos y el de los Yokai.

7. Puella Magi Madoka Magica

Género: Suspense, chicas mágicas, psicológico.

Existen criaturas extrañas que tienen el poder de conceder un deseo a una chica elegida. En compensación, la chica deberá convertirse en una Puella Magi y luchar contra las brujas, criaturas malvadas nacidas de la oscuridad responsables de asesinatos y suicidios.

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyuubey. A Madoka y a Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Una aliada de Kyuubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta, mientras Kyuubey la apremia diciendo que sería la Puella Magi más poderosa que existe. Sin embargo, a pesar de la idea atractiva de ser una Puella Magi, ellas se encuentran constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía por el valor de su deseo. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una Puella Magi y se cuestiona si realmente debería ser una.

8. Danganronpa

Género: Misterio, Psicológico, Acción.

La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso de peluche llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben «graduarse» de la escuela. Para ello, tienen que deshacerse a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto por 3 estudiantes, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase, él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución personalizada con su supertalento mientras todos los demás se mantienen ilesos.

Mientras Monokuma da motivos para alentar a los estudiantes a cometer un asesinato, como mostrarles videos de sus seres queridos o incluso ofreciéndoles una gran suma de dinero, los estudiantes también tratan de descubrir los secretos de la escuela, incluyendo por qué estaban atrapados allí.

9.Death Parade

Género: Suspense, psicológico.

En algún lugar existe un misterioso bar llamado Quindecim, donde un empleado y encargado de la barra llamado Decimtrabaja. En el momento en el que dos personas salen de los ascensores del bar, sin saber por qué, deben participar en un juego de la muerte apostando sus vidas. Los resultados revelarán qué secretos los llevaron ahí y cuál será su destino.

10. Log Horizon

Género: Fantasía, videojuegos, aventura.

La historia se desarrolla en un universo donde 30.000 jugadores japoneses se encuentran atrapados en un mundo de juego en línea de fantasía llamado Elder Tale. Para estos jugadores, lo que antes era un “mundo de espada y brujería” es ahora el “mundo real” El personaje principal es un hombre llamado Shiroe que se une a su viejo amigo Naotsugu y una hermosa asesina llamada Akatsuki mientras tratan de sobrevivir en este nuevo mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s