Quererte.net (Cristina Prieto Solano)

Quererte.Net es un libro de literatura juvenil de Cristina Prieto Solano editado por nuestra queridísima Ediciones Freya. Me lo compré porque en Altavoz andábamos detrás de él desde que se anunció ( este reclamo fue, es y siempre será una de las mayores genialidades que hayamos visto jamás: https://www.quererte.net/ ) y no he parado de oír maravillas desde que salió, a lo que hay que sumarle que quien está escribiendo esto es una persona que se lee todo lo que le llega a las manos.

Lo primero que quiero decir es que me impresionó muchísimo la cubierta del libro, realizada por Katia Meraki; es una pasada, desde aquí mi enhorabuena, porque realmente captura la esencia del libro.

Lo siguiente que me impresionó fue el cuidado y el detalle que tiene el libro con la elección de tipografía, de guardas… Se nota muchísimo que Ediciones Freya cuida la estética de sus obras con mucho mimo y eso, a una friki de esta clase de detalles, le enamora. Mi más sincera enhorabuena a la editorial y a la autora por toda la parte estética del libro.

Ahora, vamos con la trama. Ediciones Freya tiene esta sinopsis en su página (https://www.edicionesfreya.com/product/quererte-net/): En un Madrid futuro en el que todo se guía por las valoraciones externas y el perfeccionismo, Camilla ve en el curso de Quererte.net la solución ideal a todos sus problemas: prometen hacer que se enamore de sí misma. Cuando por fin consigue el dinero para comprar el curso, no sabe qué pensar: ¿la han timado? ¿Y quién es ese misterioso usuario que le aparece en el chat?

Por si fuera poco, le toca compartir equipo en un concurso literario con la chica de la que está secretamente enamorada, un evento familiar pone su vida patas arriba y la relación con sus padres pasa por un gran bache después de años de silencio.

Quererte.net es una página avalada por especialistas y miles de reseñas positivas. Con nuestro curso intensivo te garantizamos que tu autoestima crecerá y acabarás amando cada detalle de ti. Visítanos. Regístrate. Cambia tu vida.”

Bien, de primeras, me encantan las tramas futuristas, pero si encima está basada en mi querida Madrid… ya me robas el corazón.  La trama es maravillosa, con temas muy necesarios para la juventud actual, muy bien llevada e hilada y con un cierre perfecto.

De verdad: si yo tuviera quince años menos, sería EL LIBRO. Porque como he comentado antes, trata temas muy necesarios y actuales para la juventud, como la necesidad de igualdad, el sentirse seguro con uno mismo, la sexualidad, entre otros. Por ello, estoy deseando ver a mis primas adolescentes para prestárselo y que lo disfruten, porque tengo claro que les va a encantar.

No obstante, siendo totalmente sincera, he de decir que lo he disfrutado mucho con mi edad (actualmente 27 años); me enganchó y se me pasó volando. Por eso, será prestado y no regalado. 

Mi enhorabuena a Cristina: me gustó mucho y estoy deseando leer más cosas tuyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s