10 Novelas Gráficas por Iván Fernández Frías

  1. El Incal (Moebius y Jodorowsky – Reservoir Gráfica): cuando unes dos genios con tanto talento, lo que surge es la obra cumbre de la ciencia ficción en cómic. Todos los temas del mejor Jodorowsky están aquí: ciencia, magia, revolución, identidad, sexualidad… en un viaje alucinante a los confines del espacio y al interior del ser humano.
  1. El bebé verde: infancia, transexualidad y héroes del pop (Roberta Marrero- Planeta): Este libro es un grito a la sociedad de aquellos que, como el protagonista, se sienten diferentes, en un cuerpo que no reconocen. La transexualidad vista por una loca de la música pop, los cómics y el humor más irreverente
  1. El malvado zorro feroz (Benjamin Renner- Reservoir Gráfica): una historia fascinante, un clásico entre los clásicos. La historia de un zorro que no se atreve a cazar a las gallinas, pero sí adaptarlas, unas gallinas sindicalistas, un lobo malísimo y unos polluelos que se creen zorros. Mágica.
  1. Crónicas de Jerusalén (Guy Delisle-Astiberri Ediciones): un relato en primera persona de Jerusalén en toda su poliédrica complejidad. El autor narra y dibuja lo que ve y cómo lo ve, y te hace sentir que estás con él viviendo en una ciudad cuyos problemas no dejan de crecer.
  1. Shangri-La (Mathieu Bablet- Dib>buks): En un futuro lejano, post-apocalíptico, de cientos de años, la Tierra ya no es habitable y un pequeño grupo de supervivientes viven en una estación espacial sometidos a la hegemonía de una multinacional que ha logrado imponer el consumismo entre los ciudadanos.
  1. Esta máquina mata fascistas (Mavric, Damien y Pécau- Norma Editorial): El Josef Stalin-2 o «IS-2» fue considerado el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial. Uno de ellos participará en los mayores conflictos del siglo XX. La historia bélica del siglo XX vista a través de un tanque.
  1. Ghost in the Shell (Masamune Shirow – Planeta Cómics): Uno de los mejores mangas de todos los tiempos. Un thriller policiaco protagonizado por un cyborg que plantea temas tan universales como la lucha tecnología vs humanidad o la libertad individual.
  1. El arte de volar (Antonio Altarriba , Kim- Edicions de Ponent): El 4 de mayo de 2001 el padre de Antonio Altarriba se arrojó por la ventana de la residencia de ancianos de Lardero. Sin embargo, su vuelo comenzó noventa años atrás. Inconformista y luchador, Altarriba padre pasó su vida aprendiendo a volar.
  1. God Country (Donny Cates – Panini Cómics): Un viejo con demencia que, tras un tornado, se vuelve un héroe con una espada gigantesca. Una historia preciosamente narrada sobre los mayores y, a la vez, una historia épica sobre mitología.
  1. El viejo Logan (Mark Millar -Panini Cómics): Un cómic de superhéroes que, centrándose en la figura de Lobezno, plantea un interrogante: ¿Qué hubiera pasado con el mundo si los villanos del universo Marvel hubieran vencido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s