El ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una de esas series que te atrapa y que además es mega necesaria por diversos motivos.

Al principio no me llamaba nada la atención por un varias razones: era una serie española con los actores de siempre y que olía a ‘pestiño’ de lejos. Y esta era la más importante. 

Pero no hay que juzgar. Lo primero que encontramos en internet es lo siguiente: ‘Serie en la que en cada capítulo se viajará a un momento de la Historia. Estos viajes, realizados desde el Ministerio del mismo nombre por una patrulla singular, tienen una misión fundamental: impedir que el pasado cambie.’. 

Lo primero que pensé es que no iba a estar bien hecha y que iba a resultar incomible. En el primer capítulo me dieron con la mano abierta. La serie te atrapa, porque en primer lugar te enseña Historia de una manera alucinante y una servidora es un poco friki. Sentí que podías visualizar todo lo aprendido en una serie y que además las tramas de los personajes no son de color de rosa, sino que son reales dentro del contexto. 

Lo segundo que me pasó es que hubo dos personajes del trío principal que me encantaron. Amelia Folk, la primera mujer en ir a la Universidad, y Alonso de Entrerríos, un soldado del siglo XVI. La primera, por guerrera e inteligente y el segundo, por el tono, el trazo del personaje. 

Y por supuesto, por último, la aparición estelar de Velázquez, que es un personaje brutal que le da un toque a la serie de lo más curioso y entretenido. 

En esta serie cada capítulo trata un momento histórico distinto, como bien cuenta la sinopsis, pero todos son la mar de interesantes y suponen dificultades para los agentes del propio ministerio, y lo interesante es ver lo bien contextualizado que está.

De verdad, si te gusta la historia o no te gusta, pero te llama la atención, especialmente considerando la enorme variedad de temas, épocas y personajes, échale un vistazo a la serie, vale la pena y te engancha.

Además, la última temporada ha tenido una mejora visual alucinante, tanto de fotografía, como de colores, pasando por el FX y para terminar cierra muy bien la trama de todos los personajes. Eso ya ha hecho que El Ministerio del Tiempo sea una de mis series favoritas.

Si aun así esta reseña no te ha convencido para que la veas, te dejo una de las muchísimas escenas míticas de la última temporada, que te pueden conquistar el corazón: 

https://youtu.be/PZyKKyQq4k0

Próxima reseña: Última temporada de Dark 💜

-Rut Alameda-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s