Soul, Pixar

Una reseña de Rut Alameda para Altavoz Cultural

Soul es una de esas películas de Pixar que beben de sus antecesoras. En este caso, Soul bebe de nuestra querida Inside Out, de esa película que nos mostró que nuestros sentimientos tienen forma y luchan en nuestro interior. 

En esta película Joe Gadner es un pobre profe de instituto que aspira a ser un gran pianista de Jazz. El día que consigue su gran bolo con una saxofonista y su grupo, Joe muere… o eso cree él. Pero se niega a irse al otro lado, por lo que va de un sitio a otro y le pasa literalmente de todo para volver a su cuerpo. 

Es un viaje al más allá, al tratamiento de las almas, a encontrar la chispa, al orden del Universo y ayudar a las almas perdidas a encontrar su sitio. 

Honestamente, la película está bien, la trama se hace un poco larga al final, porque creo que el tratamiento del tema no daba para una película tan larga, pero el hilo conductor de la música jazz supongo que es un punto a favor. 

Los personajes principales están muy bien construidos, el ‘más allá’ es una pasada; es increíble como siempre Pixar es capaz de llevarte a otros universos y hacerte sentir como un niño pequeño al enseñarte cómo son. 

Lo más destacable es el tratamiento de la luz en esta película; de hecho, a mí este punto me atrapó en el minuto 4 de película cuando Dorothea Williams aparece por primera vez tocando el saxofón. Pero es un juego de luces toda la película que hace que sea una obra maestra visual. 

Aunque la trama se me haya hecho un poco larga, este inconveniente es lo menos notable de la película. 

Si eres un gran fan de las películas de Pixar, la disfrutarás como un enano y no podrás quitarle los ojos de encima. 

Espero que os guste, estoy deseando ver el arte de la película; ¿la cometamos?

Rut Alameda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s