Señoras que se empotraron hace mucho

-Cristina Domenech-

De esto que estás en los mundos de Internet y de repente ves que una chica recomienda ‘Señoras que se empotraron hace mucho’ y dices ‘WHAT?’ Y vas a tu librería de confianza y… TACHÁN es tuyo. 

El libro está escrito por Cristina Domenech después de investigar sobre el papel de las lesbianas en el los últimos siglos. Está construido de manera muy coloquial por lo que hace muy fácil la lectura y además te lo explica como si estuvieras de charloteo con ella. Mola mucho. 

Además las historias de todas las mujeres que aparecen en el libro son de lo más interesantes, para qué nos vamos a engañar. 

Te abre un mundo a todas las mujeres que lucharon por que nosotras tuviéramos un mundo mejor a pesar de que la sociedad les hiciera nadar en contra. Y eso que, como dice la autora en el libro, en pleno siglo XIX aun estaba medianamente aceptado que dos mujeres tuvieran una relación fogosa, hasta que, claro, lo consideraron enfermedad…

Me gustaría aclarar que no es un libro pensado exclusivamente para mujeres lesbianas; para nada: no lo estigmaticéis en ese sentido excluyente, es un libro APTO PARA TODO EL MUNDO que habla de lesbianas en la historia, las cuales vivieron su vida e hicieron grandes gestos por las demás, por todas nosotras.

¿Recomendado? Mucho. 

Rut Alameda para Altavoz Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s