Zezé, Ángeles Vicente

-Kaótica Libros-

Rough light brown kraft paper banner background with pulp texture

Cuando oí hablar de Zezé como ‘la primera novela en castellano que habla abiertamente de las relaciones lésbicas’ pensé que era un libro que tenía que leer. 

La autora, Ángeles Vicente, nació a finales del siglo XIX en Murcia y muy joven se fue a Argentina. Si investigáis en San Google, ahí se os cuenta un poco más sobre su interesante vida. Pero la cuestión es que fue una gran precursora para su tiempo. 

Escribió un libro muy fresco sobre la vida de una cupletista que le cuenta sus vivencias a la protagonista. Cuenta como eran sus amoríos y las dificultades que encontró en el camino. 

Para ser un libro corto, de unas 110 páginas, te engancha y no te suelta.

Altamente recomendable para añadir a la lista de deseos y de lecturas de este verano con sabor a libertad y un viaje a Montevideo de noche que no olvidarás jamás.

Podéis haceros con él en la maravillosa web de Kaotica Libros y, como siempre, dar cabida también en vuestras estanterías a pequeñas editoriales que son capaces de traer textos de este calibre que teníamos olvidados y que incluso se deberían leer en los institutos.

Rut Alameda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s