El libro del Génesis (liberado)

-Blackie Books-

Hablar del Génesis editado por Blackie es hablar de una obra maestra. Rescatar un texto tan polémico como este y hacerlo un producto grandioso era difícil, pero Blackie lo ha conseguido. 

Para quien no lo sepa, El Génesis es el segundo libro de los clásicos liberados de Blackie Books (el primero fue La Odisea, videoreseñado en esta plataforma hace justo un año). Y vamos a decirlo alto: si algo muy bueno hace Blackie es hacer buenos libros. 

Es increíble que consigan que un libro que normalmente no me gustaría leer pase a ser una lectura obligatoria. Y yo creo que no soy la única a la que le ha pasado. 

Me gustan mucho los textos que complementan tanto entre capítulos como una vez terminado El Génesis. Me parecen muy necesarios e interesantes. Me gustan las ilustraciones que lleva cuando hablan del arca de Noé y las anotaciones a los bordes de los escritos. 

Me ha encantado poder hablar con gente sobre lo que mola este texto traducido directamente sin ningún tipo de movida religiosa, y he podido constatar que esta edición es totalmente distinta, ya que tiene partes que en otras están suprimidas o disfrazadas. Así que ha sido una locura poder acercarme a este Génesis

Sin embargo, si hablamos del texto en sí, estamos hablando de un texto lleno de violaciones, muerte, traiciones y gente muy fanática por un dios (o varios -a mí me gusta más esa versión-). Pero al menos no ha habido una ‘mano divina’ para traducirlo.

Cabe añadir que me ha sido súper fácil esta edición: estaría genial descubrir otras para comparar, pero es que la maquetación de Blackie es una maravilla. 

¿Estás pensando en un regalo para navidad? ¡Pues este libro es una locura! 

Rut Alameda

directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s