Ensayos:

  • Todo sobre el amor de bell books: un libro que cambia tu perspectiva sobre el amor y te hace querer mejor. Te hace tener esperanza de que un mundo mejor es posible.
  • ¿Practicas buen sexo? de Iris Borda: un ensayo perfectamente estructurado y con ejercicios prácticos y preguntas para lograr una sexualidad más sana y más propia.
  • Erotismo de autoayuda de Eva Illouz: Eva Illouz es referente en el ámbito de la teoría feminista y antineoloberal y su relación con la sexualidad. Este libro es para frikis del tema, pero habla de la conexión entre el BDSM y la reinvención de las normas del género, y mira, es que chapó.
  • Deseo, una historia de la sexualidad en Europa de Anna Clark: también un libro para frikis, pero más general que el anterior. Clark nos lleva de paseo por la historia, desde la Grecia Antigua hasta casi hoy en día, explicando cómo se vivía el deseo en cada momento. Creedme, hay muchas cosas que pensamos que sabemos de sobra, y resulta que nos lo han enseñado mal… ¿Por qué será?

Ficción erótica:

  • Written on the Body de Jeanette Winterson: uno de los libros más bonitos y eróticos que se pueden leer. Fijaos si lo es que consigue hacer de la medicina algo sexy
  • Pequeños libertinajes sabáticos de Mercedes Abad: una colección de relatos macabros y generalmente retorcidamente divertidos, estupendos para no olvidar la (supuesta) perenne relación entre Eros y Tanatos.

Salud mental y sexo

  • Conversaciones entre amigos de Sally Rooney: sobre cómo las relaciones y el sexo no son aspectos separados de la vida y nos pueden joder pero bien. La autolesión psicológica existe.
  • Permafrost de Eva Baltasar: sobre cómo las relaciones son a veces nuestro salvavidas y a veces nuestra condena.
  • El consentimiento de Vanessa Springora: este hay que sentarse a leerlo con buen estómago. Una historia autobiográfica sobre abuso sexual infantil. Todo eso que no logramos entender (¿cómo es posible, por qué nadie actúa?) explicado.
  • Relatos nada sexys de VV.AA.: una colección de relatos tremendamente variada sobre lo malo del amor y del sexo, tanto por doloroso como por ridículo. Con algunos quieres llorar, con otros te meas de la risa, pero todos son increíbles a nivel estilístico.

Extra:

Como no podía ser de otra manera, os recomiendo mis propios libros si lo que buscáis son textos breves de desfogue. Os prometo que, a diferencia de muchos otros, no querréis arrancaros los ojos tras terminarlos por el horror gramático-literario que acabáis de leer, ni os debatiréis sobre si podéis seguir llamandoos feministas o no.

Un comentario sobre “10 LECTURAS SOBRE AMOR Y SEXUALIDAD RECOMENDADAS POR CLEMENTINE LIPS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s