-Reservoir Books-

Cuando pisé el primer día Mary Read les pedí que me recomendaran novelas gráficas, ya que este año me había propuesto leer al menos una al mes. El libro que me llevé de allí la primera vez fue Súperbollo contra la L.E.F.A. (Continta me tienes) y encargué este del que os vengo a hablar: Kobane Calling (Reservoir Books, Colección Reservoir Gráfica), que ha sido mi lectura de marzo -la de febrero fue Morder la manzana, de Leticia Dolera con Lola Vendetta a.k.a. Raquel Riba Rossy-. 

Así que ¿qué os puedo contar de Kobane Calling? Que es un cuaderno de viajes hecho novela gráfica, ilustrada en blanco y negro, que cuenta los dos viajes que hizo el protagonista por zonas como Irak, Turquía y Siria y que a pesar de tener unos leves toques de humor es esclarecedora cuando menos. 

Sin entrar en lo que la prensa siempre quiere enseñarnos -esta gente incivilizada que está siempre en guerra-, nos encontramos con una revolución social en toda regla: igualitaria, religiosa y liberadora para el pueblo. 

Lo impresionante de este viaje que también es leer esta novela es el hecho de que ves el día a día, es natural, no te vende estereotipos ni cosas así. 

Es una historia que ayuda a comprender un poco más ciertos puntos, que es amena, dura y te engancha. Tiene un ritmo perfecto y es una historia 360. Vamos, que lo tiene todo.

¿Conoces al autor? Yo tampoco, pero se ha convertido en uno de mis dibujantes de cómics favoritos gracias a este y estoy deseando descubrir más. 

En Mary Read podéis encontrar este cómic e ir a que os recomienden otros. Ya sabéis dónde podéis encontrarlos.

Mil gracias. 

Rut Alameda

directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s