-la review-

Saludos, querido lector, querida lectora. Este último mes ha sido testigo de grandes lanzamientos: el omnipresente MOTOMAMI de Rosalía o el esperado B.I.B.L.E. de Fivio, por poner dos ejemplos. Sin embargo, he decidido traeros un trabajo infinitamente más humilde: Block Barry White, del rapper de Atlanta Big Cheeko.

Tengo que comenzar con un gran shut out a Gonzalo, @gadc333 en Twitter, por su erudita labor de divulgación musical, ya que si no fuera por él probablemente no hubiese descubierto este trabajo. Desde esta humilde ventana: gracias Gonzalo por compartir tu visión y tus conocimientos.

El disco cuenta con la producción ejecutiva de Mach-Hommy, una de las figuras más creativas e interesantes del hip hop actual. La producción corre a cargo de Matic Lee en su totalidad, acompañado por el propio Big Cheeko como coproductor. Priman en su sonido ritmos muy jazzy, con percusiones y vientos que crean una atmósfera musical exquisita. He disfrutado muchísimo la producción de este trabajo.

En cuanto al aspecto lírico, Cheeko fluye sobre el beat muy notablemente con rimas que aunque no son una locura tampoco te dejan insatisfecho. Le acompañan en las colaboraciones Devin The Dude, Styles P, Smoke DZA y Mach-Hommy.

En resumen, Block Barry White es una de esas perlas que nos va dejando un underground estadounidense que se encuentra en estupenda forma. Os animo a que bicheéis un poco y tengáis siempre el radar activo para no perderos trabajos de gente pequeña si hablamos de números, pero enorme en cuanto a calidad. Un abrazo y nos leemos el mes que viene.

Ghetto Blaster: la sección musical de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s