GHETTO BLASTER ft. Ferki López

El pasado 23 de abril tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de The Finest Stories en Madrid, en un concierto coral y brutal de nuestro muy admirado colectivo Murcia Finest. Como seguidores desde hace años de sus integrantes, nuestras expectativas tras las primeras escuchas del álbum se dispararon hasta cotas insospechadas, pues a los precedentes de otros directos realizados en la capital por algunos de sus miembros se sumaba un enorme hype por disfrutar de tamaño trabajo musical en vivo. Dichas expectativas fueron demoledoramente satisfechas.

Fotografía: @javiwestt_

Era Sant Jordi y no queríamos perder la ocasión de regalarle a Piezas un libro: El emperador de los relojes de agua, de Yusef Komunyakaa, antes de que aquello prendiera y solo quedara gritar con la garganta en llamas y saltar como si quemara el suelo, sensación indescriptible que activó el primer maestro de la noche: Tweaz, tan alabado por sus líricas, impartió una clase perfecta de cómo dominar un escenario con un directo impresionante, haciéndonos vibrar con una fuerza espectacular.

Temas como Gorgonzola, Memento, Sit down o Peep my words, que forman parte de su reciente obra El Puzzle, sirvieron para comenzar a inclinar hacia abajo la Sala Independance, dispuesta a no remontar la verticalidad hasta pasadas las dos horas.

Fotografía: @javiwestt_

Jayder ya estaba detrás, acompañando al crack que flotaba sobre la tarima. Qué decir de Jayder: el cerebro, tan impecable en la producción del disco como en los platos durante el concierto. Nos tiene mal acostumbrados cada vez que viene a Madrid: solo sabe hacernos mover el cuello.

Comenzaron a desfilar esos hombres extraordinarios que componen un ejército murciano de talento. La Independance se caía. ¿Los conocéis? Rápidamente os damos algunas claves: Alex Orellana es la roca, Sin-H es la seda, Jaro es el fuego (juntos forman una de las mejores parejas del panorama de habla hispana), David Escavy es la elegancia, J Higgz es el de operaciones especiales y Piezas, el gigante (es mejor no tantearlo).

Fotografía: @javiwestt_

El show giró en torno a la magnífica referencia que ha supuesto The Finest Stories, que fue desglosado tema a tema por los artistas correspondientes, cuando no por todos, según la canción concreta. Pero fue, en cierto modo, una maravillosa excusa para pegarse un conciertazo en el que también se detonaron bombas procedentes de Panorámica, de Piezas & Jayder, el magnético Chamartín de Piezas, locuras de Eterno invierno, colaboraciones internas, tales como algunos temas entre Jaro y Sin-H… Brotan Malvas, Kenshin, King Kong y Sekiro.Exe fueron algunos de los puntos álgidos, los extremos del placer en términos de estallido colectivo.

Fotografía: @javiwestt_

Hay quien dice que este tipo de directos no funcionan “porque hay muchos tíos en el escenario a la vez”. Bien, pues dos sopapos a quien diga eso con esta demostración de fondo: qué energía, qué sinergia, qué fluidez en todo momento. Salimos hechos polvo, pero mereció la pena desde el primer instante hasta el último. Ojalá vuelvan pronto a la que ya es su casa: Madrid la tienen en el bolsillo.
Solo nos queda agradecer a Zurdo y a SALVAJE la invitación, su generosidad, su estupendo trato, sus facilidades para que pudiéramos vivir una experiencia inolvidable. También tenemos que agradecérselo a todos ellos, a esos animales que rapean como demonios: la sala estuvo a reventar, el público se portó como en las grandes citas y ellos, además, tuvieron un encanto absoluto en las distancias cortas al terminar el evento, cuando ya estábamos en modo fan. Gracias por atendernos, por las fotos, los recuerdos y, sobre todo, por vuestra música. ¡Viva Murcia!

Fotografía: @javiwestt_

Un comentario sobre “MURCIA ES LA CAPITAL DE MADRID: THE FINEST STORIES EN DIRECTO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s