Supersaurio, Meryem El Mehdati

-Blackie Books-

Dice la autora que no quiere que digamos de ella que es la voz de una generación, y lo mismo tiene razón: ser la voz de una generación ahora mismo es un cliché, pero Meryem ha sabido perfectamente plasmar el sentimiento de esta generación. El hastío, la vida que se te hace bola, darle mil vueltas a todo, los primeros trabajos, el convertirte en lo que odias muchas veces… 

Me ha encantado el libro, de verdad de la buena, me he visto allí reflejada, pese a la pullita a los madrileños y a nuestro querido metro, aunque también me he visto en Alonso, el madrileño que no se quita de la boca a su ciudad (los madrileños somos así). 

Pero no solo me he visto a mí, he visto a mis amigos, a colegas con los que me junto, con toda esa frustración a la espalda. Ese pedazo de futuro prometedor que nos vendían de pequeños, esa carga de “qué quieres ser de mayor” para al final no terminar de comer mierda. 

¿Cuántos no están hartos de sus trabajos y siguen tragando porque es la rueda infernal?

Pero no es eso: es que he sentido que mi cabeza iba a mil por hora y que encontraba a alguien que escribía así, como si vomitara todos sus pensamientos en la hoja. Me he sentido acompañada por primera vez, con sus pasos, porque hemos estado ahí, yo, ella, todos mis amigos. 

Me encanta el detalle de que escriba con todos sus dejes, en todos los idiomas, es que parece que está hablando contigo, es cercano. Y es increíble.

Supersaurio no será la voz de una generación, pero es el reflejo de lo que vivimos constantemente mi generación, esa generación tan bien preparada que se hunde en sus propias expectativas. Menudos batacazos, colegui.

Este libro poco a poco te va atrapando palabra a palabra, va calándote en los huesos hasta hacerse redondo, no podía cerrarlo de la mejor manera. Es un libro 360.

Qué gusto, Meryem; me ha sabido a poco porque has dicho mucho. Mil gracias por esa fantasía.

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s