Mestizorras

-Editorial Barrett-

Taller de chapa y pintura se adentra en las cenizas de todas las mujeres en su paso por la vida y el sistema patriarcal. Todas hemos soñado con ver arder a violadores, a acosadores o asesinos de mujeres, con asesinarlos y cortarlos en trozos. Devolver su violencia con una más brutal y más inesperada.

Por eso este libro te atrapa, porque el sentimiento que transmite lo sientes cada día, cada vez que oyes o ves una noticia… o simplemente con vivir. Porque todas hemos soñado con verlos muertos. Es fácil empatizar con las protagonistas del libro porque parecen reales, porque podrían ser tus amigas.

Me flipó también que intercalaba capítulos muy reivindicativos en tono de ensayo/diario, como si estuvieran comunicando lo que en ese momento pensaban. Es como leer a tu colega harta del sistema. Algo que también me encantó fue el intercalamiento de collage, entrevistas y frases en páginas negras, le daba más profundidad y peso al mensaje.

Vamos, resumiendo, que el curro de autoras y editorial es una puta bestialidad. Qué obra de arte, qué maravilla. Este libro es una obra magna.

Mil gracias, Mestizorras. Barret. Bell Fulana.

Tenemos aquí el LIBRAZO del año.

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s