Rachel Smythe

Lo que nos gusta seguir dándole vueltas a la mitología clásica, reinventar el cuento, traer temáticas actuales con ello e incluso darles una vida tan molona como lo hace Rachel Smythe con su LORE OLYMPUS.

Esta historia empieza con Perséfone, inocente que se ha dedicado toda la vida a estudiar, ser amable y prepararse para ser del grupo de las diosas vírgenes del Olimpo. Ella, que se ha criado en la tierra apartada de todo, se muda al Olimpo y no paran de pasarle cosas… y a cada cual peor. Al final LORE OLYMPUS nos ofrece el cóctel perfecto: es una historia que se te agarra a las tripas por el tono dulce, que te pone de mala leche con las agresiones que sufre la protagonista, necesaria por el mensaje feminista que hay detrás de todo, además de ser un cómic lleno de color. Así que lo tiene todo y más, francamente.

Su lectura es suave, aunque hay episodios que se te clavan en el corazón. Porque es la realidad de muchas. Creo que es el cómic perfecto para un público juvenil, para lanzar un mensaje muy potente, aunque no deje de tener el hilo conductor del amor entre Perséfone y Hades, pero ello no supone al final la nota importante de la historia, porque el mensaje es la búsqueda de uno mismo, la necesidad de encontrarse, romperse mil veces, gestionar todo lo que nos pasa, también las agresiones sexuales, la doble cara de la sociedad… Es el combo perfecto para que un público juvenil tenga una dosis de realidad.

Además, como vuelvo a repetir, el dibujo que acompaña a esta historia es LA BOMBA. Lleno de color, de detalles, así como de juego muy vistoso para expresar las escenas. Por todo ello, desde aquí contribuimos con un aplauso a la autora, porque ha hecho un cómic de 10.

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s