Rebecca Watson

-Barrett-

Me acuerdo perfectamente cuando Rasguño llegó a casa y lo abrí. Me dedico al diseño gráfico y ver un libro como este… Lo primero es que es una excepción y lo segundo es que es una locura, porque una maquetación así es digna de aplaudir. Luego, una vez que te lees el libro, es digno de admirar, porque la intención de la autora al hacer la obra es una ida de olla que tenemos que reconocer, porque el conjunto de todo es una obra maestra.

Es verdad que no es un libro que te puedas leer a un ritmo normal; tienes que leerlo con mucha atención, ya es que un fantástico batiburrillo de frases que a veces tienen sentido y a veces no, a veces te puedes perder entre los pensamientos, y tener que leer una página dos veces porque no has encontrado el sentido a lo que lees… Vamos, una locura. Pero vale la pena cien por cien.

Barret está apostando fuerte por libros muuuy diferentes a los que hay en el mercado y este no va a dejar a nadie indiferente, ya que son los pensamientos de una persona durante 24 horas después de haber sufrido una agresión sexual, que se mezclan con todo tipo de pensamientos, desde el más angustioso al más paranoico, pasando por algún recuerdo, un chat de WhatsApp o por su propia rabia y su miedo.

Este libro es una muestra de cómo puede funcionar la mente de una persona en un momento tan jodido y te deja con un cuerpo bastante raro, porque esa persona podríamos ser cualquiera.

Para mí Rasguño significa un desafío como lectora y como mujer, porque te abre un poquito en canal mientras lees y empatizas mucho con la protagonista, a la vez que estás buscando por donde va cada pensamiento y vas desgranando cómo se siente. No me cansaré de decir que este libro ha llegado a colarse en mis favoritos, no me cansaré de recomendarlo y afirmar que es una pasada. No sé qué estáis haciendo que no estáis corriendo a Barrett y comprándolo para leerlo, la verdad.

Tan necesario es tener libros así que nos impacten tanto y nos muestren realidades que podrían pasarle a cualquiera en algún momento de la vida y que encima estén tan bien plasmadas. Un imprescindible. Gracias, Barrett, por el currazo de traducir y editar un libro que es un 1000 sobre 10.

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s