Conoce a Teta&Teta

¿Cuándo y cómo surge teta & teta?

Mejor que yo, os lo cuentan guay en este artículo 🙂 : http://weslay.es/teta-teta-diseno-y-humor-contra-la-censura-del-pezon/

Nace primero como un espacio compartido de personas con oficios creativos, y fíjate, ahora ya hemos separado el espacio de la comunidad feminista y somos asociación sin ánimo de lucro. Quiero decir que desde que se publicó este artículo hasta hoy hemos evolucionado un montón, pero ahí cuentan guay la historia.

¿Cómo se desarrolló el sujetador Lola?

Lo podéis encontrar con detalle en la campaña de crowdfunding, cómo nace y cómo lo planteamos 🙂 :

https://www.goteo.org/project/lola-el-sujetador-de-una-sola-copa .

¿Cómo nace la idea de la tienda?

Si haces productos, necesitas una tienda. El hecho de plantearnos hacer un producto cuando solo éramos un espacio compartido es lo que nos ha llevado hasta aquí.  Hicimos primero el Entreteto, un colgante, después hicimos unas camisetas marcando las tetas pero nunca para reivindicar nada, sino por ser conceptuales con la marca, con el nombre. Fue cuando compartimos las camitetas en instagram que descubrimos que existía un movimiento que se llamaba Free the nipple, y fue ahí cuando me di cuenta de hacia dónde podía ir teta & teta. No fue nada planeado. El azar, como decía Agnès Varda, mi mejor ayudante.

La tienda la gestiona La conseguidora, ella se ocupa de llevar la producción y la tienda. 

Nuestro producto estrella es la camiteta rosa seguida muy de cerca por el teta & tote de sinónimos.

El pequeño beneficio de los productos lo invertimos en otros productos o en las iniciativas sociales, aunque si somos realistas, suena bonito pero es para la gestión de la tienda y envíos.

Nuestra producción es ética, materiales, proceso, hacemos muchas colaboraciones…

No somos una marca comercial, importante, porfa, nuestro objetivo no es vender y ganar dinero, sino ganar pequeñas batallas.

¿En qué consiste el proyecto A las olvidadas?

Es una iniciativa de recogida de libros dedicados para las reclusas de las cárceles, pero también un ejercicio de reflexión y empatía para visibilizar a un colectivo invisible para la sociedad. 

¿Qué podéis contarnos de vuestra iniciativa Breastfeeding?

Nació un día en el estudio. Un día que decidimos ofrecer nuestro estudio a mujeres que pasaran cerca y necesitaran dar el pecho a salvo del ruido, la contaminación, la lluvia o los juicios, la compartimos en ig y boom, empezamos a recibir mensajes de gente que quiso unirse y la gente la hizo grande, igual que A las olvidadas.

¿De qué forma se puede colaborar con teta & teta? ¿Dónde podemos encontraros?

Se puede colaborar bien con la compra de un producto, enviando libro dedicado A las olvidadas cuando haya convocatoria abierta (avisamos por redes y newsletter; os podéis unir a nuestra newsletter a través de la web de A las olvidadas), y también tenemos un grupo de teaming.

Nuestro espacio no está abierto al público, no tenemos tienda física, pero si nos escribes un mail, puedes venir a vernos con cita previa.

¿Qué planes tenéis a corto, medio y largo plazo?

Sacar Lola (que estaba ya casi a punto) y seguir yendo a cárceles a llevar libros, pero para esto necesitamos financiación, así que nuestro plan más inmediato es: Lanzar Lola y seguir buscando subvenciones, etc. para A las olvidadas.

Para finalizar, recomendadles a nuestras lectoras:

Dos productos:

Seguro, seguro, la camiteta de las tetas. A mí el traje de baño de las tetas también me encanta. 

Dos referentes feministas:

Por decir dos actuales, Barbijaputa y Eres una caca, creo que tienen una capacidad de transformar a la gente muy bestia. Son cercanas, muy necesarias.

Dos libros:

Uf, hay tantos por suerte ya, para contrastar con lo anterior, dos clásicos e imprescindibles: “Una habitación propia” de Virginia Woolf y “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir.

Dos películas:

Dos muy diferentes: Thelma & Louise y El círculo de Panahi.

Una canción BSO de teta & teta:

Yes sir, I can boogie, de Baccara 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s