10 consejos para perretes en verano

Llega el calor y con el, que nuestro perrete tenga varios cambios en sus rutinas. A mi los 18 años de experiencia con distintos perros me han enseñado estas 10 recomendaciones:

  1. Mantén a tu perro hidratado y con el agua limpia todo el rato. Esto significa que su bebedero siempre tiene que estar limpio, con agua fresquita. Incluso podemos añadir unos cubitos de hielo en el agua en las horas de más calor. Incluso puede haber perretes que jueguen con los hielos.
  2. Mantenlo fresco. A día de hoy venden unas mantitas de gel que les ayuda a regular la temperatura en esos días tan calurosos. Por lo menos los míos (incluso hasta el gato) no se separan de este artilugio. También vale mojarles para que regulen la temperatura. 
  3. Los perros suelen comer muy poco en estas épocas debido al calor. Hay que fomentarles la hora de comer. Yo siempre intento tener latas de comida húmeda para fomentar la comida de pienso. También les ayudará a hidratarse. 
  4. Hay que evitar las horas de máximo calor. Muchas veces nuestros perros salen según nuestros horarios. Pero en esta época del año hay que modificarlos. Salir muy pronto por la mañana y esperar a que caiga el sol por las tardes. 
  5. En este época también es muy importante cuidar que los insectos estaciónales no les hagan pasar una mala pasada con enfermedades a largo plazo. En este punto hablo sobretodo de la Leishmaniasis, una enfermedad que propagan los mosquitos. Para ello yo utilizo un doble método: su collar de la marca Scalibur, que duran hasta 6 meses y pipetas. 
  6. Es muy importante la higiene y el cepillado de nuestros perretes en esta época. El exceso de pelo muerto no es muy amigo de estas épocas. 
  7. Es muy importante en los paseos largos llevar agua, intentar moderar el ejercicio que hagan, también venden bandas y arneses que están fresquitos y pueden ayudarles a regular su temperatura en el exterior. Ya que los perros no regulan el calor igual que nosotros. 
  8. Es muy importante vigilar las almohadillas de sus patas. Con el calor del asfalto se agrietan y se forman heridas. Mantener hidratadas también. Pero sobretodo vigilarlas. 
  9. Si el perrete saliva mucho, tiene la boca abierta, la temperatura corporal muy alta o las encías muy rojas, puede que a tu perro le esté dando un golpe de calor. ¡MUY IMPORTANTE! Llevar al vete con urgencia. 
  10. Este punto es muy importante, dado que ellos suelen notar los cambios de rutina y les puede afectar de muchas maneras. Mi consejo es que todo cambio de rutinas lleva un periodo de adaptación. Por ello, no te agobies si ves cambios de actitud en el perrete. Hay que darle su tiempo y tenemos que respirar hondo. 

Ahora con todo esto, podrás pasar un verano cuidando y disfrutando con nuestro colega de 4 patas. Si se te ocurre otro consejo que puede servir a más gente, déjanos un comentario abajo⬇️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s