The House is Burning

-la review-

Saludos, queridos lectores, queridas lectoras. En el reciente podcast de Altavoz con los colaboradores le dije a Ferki que intentaría traer este mes la reseña de DONDA, de Kanye West. Aunque el bueno de Kanye aún no haya publicado el álbum, yo lo tengo filtrado en Drive esperando un momento de tranquilidad para disfrutarlo como se merece, sin embargo, no me parecía ético reseñar un trabajo aún no publicado por su autor. Es por eso, y para hacer honor a estos días de calor extremo, que os traigo mi reseña de The House is Burning, el reciente trabajo de Isaiah Rashad.

Si bien las referencias a la salud mental y a la adicción a sustancias siguen siendo las señas de identidad del rapero de Memphis, especialmente presentes en los últimos temas, este álbum destila southern rap por cada poro, con samples y referencias a Three 6 Mafia, Goodie Mob o Missy Elliot, entre otros. A nivel lírico Zay mantiene el nivel con rimas notables que van desde drogas y promiscuidad hasta desamor o pérdida de un ser cercano, siempre desde la óptica de diversas posibles interpretaciones. Cuenta con varias colaboraciones con nombres de la talla de Lil Uzi Vert, Duke Deuce, Amindi o, mi favorita, SZA y 6LACK, en un tema de R&B muy pegadizo.

La producción destaca, como digo arriba, por lograr esa atmósfera sureña del rap de Georgia, Missouri, Texas o Illinois. Sinceramente, me gustaría poder entrar más en detalle en este apartado, ya que me parece un álbum excelentemente producido. Por desgracia, sólo estoy familiarizado con el trabajo de uno de los once beatmakers que participan en él y no creo que pudiese hacer un análisis en condiciones.

En resumen, The House is Burning me resulta un disco correcto y a la altura de las grandes expectativas que había creado desde 2019. Especialmente lo recomiendo para todo amante del trap y el dirty south. Cuidaos mucho, bebed agua y buscad la sombra. Nos leemos el mes que viene.

Ghetto Blaster,

agosto 2021

Responder