Bosque, Lola Llatas

-Obscura-

Estoy muy contenta de estar apuntada al club de lectura que organiza Verónica Cervilla, cuyo nombre es “Hijas de las sombras” y podéis encontrar en Goodreads, porque puedo acercarme a obras que de otra manera no me resultarían tan próximas a mis gustos habituales. Este curso 21/22 decidí ponerme las pilas con su club y leerme tooodos los libros que propusiera y por ahora no he ido mal encaminada. Aunque, siendo sinceros, acabo de leerme el de mayo en junio… pero, bueno, no hay mal que por bien no venga cuando se trata de una estupenda obra.

Bosque, de Lola Llatas, ha sido un libro diferente, que me ha servido mucho para despejarme, y a la vez me ha enganchado una barbaridad. La trama comienza con una bruja renegada que está dando a luz y termina haciendo un pacto con el demonio para no morir y poder cuidar de su hijo, que resulta que es niña y queda maldecida para siempre. Enseguida nos vamos cuarenta años más adelante.

La hija de la bruja Candena, Sefisa, tiene una familia y una historia bastante turbulenta, que se irá liando con el presente y hará que todo se vuelva un gran barullo. No me voy a meter en la historia porque podría desvelar muchas cosas y quiero que os pase como a mí: que os enganche desde el minuto uno y disfrutéis de ella, de una historia de brujas, diablos, espíritus y encantamientos que tanto me ha gustado. No obstante, sí debo comentaros que, pese a presentar todas las cosas mencionadas antes, no quiere decir que sea para un público joven, qué va… Tiene también unos toques un poquito… ¿Gores?, ¿heavys? bastante gráficos y para nada recomendados para un público de 16 para abajo.

La verdad es que es muy recomendable, con una historia bastante circular que te atrapa y no puedes soltar hasta que la terminas, preguntándote ¡qué narices has hecho para acabar con él tan pronto!

Muchas gracias a Obscura por editarlo.

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s