Luna Miguel
-La Caja Books-

Leer mata, de la Colección Bastardilla de La Caja Books, es un libro corto pero intenso sobre la lectura más voraz, apasionada y que puede llegar a obsesionarte, entre otras consecuencias. Me ha gustado porque no es el típico libro de “yo crecí leyendo esto y me encanta esto”, no.
Leer mata describe un paseo por una bibliografía increíble de una manera sutil pero contundente en la que no puedes parar de apuntarte libros que como a nuestra lectora somática le obsesionan y se traga en un momento.
Porque otra cosa de la que habla este libro es de los tipos de lectores que puedes encontrar: como la propia lectora somática, la amorosa, enfermiza… Porque no sé vosotros, pero yo he sido muchas veces muchas de las lectoras diferentes. Ahora soy enfermiza, claro. El año pasado era somática, y así hasta el final de nuestros días, porque no somos una lectora única y predecible en la vida, somos muchas lectoras diferentes según el momento en el que estamos y es a reflexionar sobre ello es a lo que nos invita Luna en este libro. A mirarnos adentro para comprobar qué somos y qué hemos sido o incluso poder ponerle nombre a nuestras futuras yoes lectoras.
Me ha encantado poder descubrirme y descubrir en este libro, además de ponerle nombre a ese hilo conductor de todo que es nuestra lectora bulímica. La narración es impresionante y te engancha y las 130 páginas (aproximadas) te engullen y cuando terminas dices “maldita sea, ahora qué hago yo”, porque quieres pasar a leerte la cantidad de libros por los que transita nuestra protagonista.
Me ha encantado, Luna, y gracias a La Caja Books por hacerlo posible.

Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s