-Montena-

Desde Altavoz Cultural adoramos a Cherry Chic desde hace tiempo, de hecho, la autora apareció por aquí para concedernos una entrevista. Aquí escribiendo estas líneas me encuentro yo, Rut Alameda, que lleva enganchada a las historias de Lorena desde los tiempos de Cristo (o desde que ella misma empezó a publicar)… y llevo tantos años leyendo sus historias pero ando sorprendida con su último libro.
No sabía qué esperar de esta historia, la verdad, y acabé llorando. ¿Qué puedes decirle a una autora que te produce eso todo el rato? Voy a intentarlo: tengo que decir que leer a Lorena es uno de mis hobbys favoritos y que no pararé de hacerlo nunca, pero, joder, con este libro he estado a punto de pedirle que sea la única autora de romántica que quiero leer en mi vida.
La historia gira en torno a unos amigos de toda la vida, que se separan unos años y se reencuentran. Cada uno con sus movidas. Al final acaban teniendo una relación y haciendo su vida juntos con las circunstancias y desavenencias que puedes tener en una convivencia. Es el libro más realista que he leído jamás: crudo, con unos toques feministas bastante curiosos que hasta a mí me han sorprendido -porque tocan algunos temitas que no había visto antes en su literatura-.
Así que ando muy sorprendida y emocionada a partes iguales, porque veo un cambio en la literatura de Lorena y es algo que me emociona, porque noto que va virando a un lugar mucho más real y más crudo del amor, con todas sus luces y sus sombras.
Una maravilla. ¿Lo habéis leído ya?
Rut Alameda, directora de Altavoz Cultural