Hijos del Karma

-Presentación del Superjurado-

          Superheroínas y superhéroes serán los protagonistas de Hijos del Karma, nuevo certamen auspiciado por Altavoz Cultural, cuyo principal fruto volverá a ser una ilusionante antología de relatos de muy diversa procedencia e intención, siendo común su espíritu de querer fascinar, sorprender, emocionar, romper moldes. Pero para llegar a ello se necesita justicia, buen criterio y habilidades lectoras de primer nivel. Por favor, música de tensión.

          C. Martin, Ester León, José Luis Pascual y Verónica Cervilla serán los ojos en este nuevo reto en forma de certamen. Cuatro nombres preparadísimos para cargar sobre sus sílabas la responsabilidad de velar por la calidad de esos superrelatos que estamos seguros vais a ser capaces de presentar. Pasemos a conocerlos un poco mejor.

C. MARTIN

          Hablar del bueno de C. Martin es recurrir a puros Sonidos. Brillante pluma incluida en El Tercer Ombligo de Cerbero, suyas son las novelas Las puertas del tiempo y -próximamente- El último viaje. Su talento como escritor comparte foco con su denso conocimiento de la Ciencia Ficción y su feroz inquietud por la innovación, la originalidad y el avance del panorama literario. Y atención a esto: ¡a C. Martin le debemos que ahora estés leyendo estas palabras! El loco detrás de Hijos del Karma, siempre atento a nuestras propuestas, traviesas intenciones artísticas y jaleos en redes sociales, levantó la mano para abanderar el certamen que hoy ya es una realidad. Una de las mejores mentes a nuestro alrededor para ocupar uno de los sillones dorados.

-Su obra Las puertas del tiempo:

¡No dejéis de seguirle en Twitter: @cmartin_writter !

ESTER LEÓN

          Autora cerberista, nuestro cariño por la altamente creativa -y encantadora- Ester León es enorme. Su entrevista con motivo de su novela Arrójame a los lobos https://altavozcultural.com/2020/06/13/ester-leon-arrojame-a-los-lobos/ fue la primera “entrevista de autor” que realizamos en Altavoz, allá por junio de 2020. Pero no solo abrimos esa puerta con su llave: gracias a Ester descubrimos la maravillosa Editorial Titanium y percibimos toda una ola de renovación del género fantástico. Ester representa el arte, la sensibilidad y la creatividad. Siempre accesible y entusiasmada, ha acudido a la llamada cultural en calidad de jueza tras haber visto proyectada en el cielo de la noche una E mayúscula.

-Su obra Arrójame a los lobos:

Podéis hallarla cual tesoro en Twitter combinando seguido @esterleon_art

JOSÉ LUIS PASCUAL

          https://dentrodelmonolito.com/ Con esto debería bastar.

José Luis Pascual es el hombre del terror, el señor de las tinieblas. Padrino de nuestras II Jornadas sobre Arte y Cultura del Escalofrío, su última colaboración con esta casa ha sido en la Rueda de prensa a la escritora Sara Tantlinger. Su Monolito es hogar de reunión de tantos y tan poderosos exponentes y su labor se torna fundamental en muchos espacios interconectados: realizó el prólogo a la antología debut Dulce Hogar de los queridos amigos de Avenida Noir, contribuyó como autor a las dos antologías de Orgullo Zombi, ejercita su cerebro y su voz en Territorio Extrañer; adoramos su Club de Lectura impulsado desde dentro de su Monolito y ha levantado desde cero uno de los mayores hitos de la Literatura actual de Terror: la extraordinaria antología T.ERRORES (Ediciones Medina). Con José Luis todo reconocimiento se antoja insuficiente, en Altavoz lo consideramos un hermano.

-Antología T.ERRORES en papel y en digital:

Para todo lo demás: @dentromonolito en Twitter.

VERÓNICA CERVILLA

          No, no ha llovido desde la primera entrevista que le hicimos… ¡ha habido al menos dos diluvios universales desde entonces! Ay… Nuestra autora fetiche, nuestra dama oscura, nuestra pluma predilecta y una de las personas más talentosas que conocemos con un bolígrafo / teclado entre manos. Cerberista, colaboradora habitual de esta casa, voz participante en nuestras I Jornadas sobre Arte y Cultura del Escalofrío, autora de La bruja de Biertan, Quién cuidará de ti, Dibujos en las rocas… Verónica es nuestra gran debilidad en materia de ficción; adoramos su inmenso blog y su arte en todas sus formas.

-Su última colaboración con Altavoz (también participó en la Rueda de prensa a Sara Tantlinger):

-Su obra más reciente, Dibujos en las rocas:

-Reseña de Quién cuidará de ti, IV Premio Ripley de Ciencia Ficción y Terror para escritoras:

-Reseña de La bruja de Biertan:

-Su participación en las I J.A.C.E. (además de su reseña de Reina del grito, de Desirée de Fez); este genial coloquio virtual con nuestra querida Érica Couto-Ferreira:

-Su maravilloso blog: http://www.vcervilla.com/

Puedes seguirla en Twitter buscando @VCervilla

Y hasta aquí este superrepaso a estos supermiembros del superjurado más súper de la historia. Admiramos a cada uno de ellos y esperamos que ellos admiren vuestras obras. Os toca esforzaros para cautivar a estos superhéroes y superheroínas a través de su superpoder preferido: la Literatura.

-Altavoz Cultural-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s